Dodgers barren en Filadelfia por 1ra vez desde 1946

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

FILADELFIA (AP) El jueves fue memorable para Aaron Harang y los Dodgers de Los Angeles. Para los Filis de Filadelfia, la jornada deparó sólo más de lo mismo.

Harang lanzó con efectividad durante seis innings para apuntarse la 100ma victoria en su carrera, y los Dodgers se impusieron 8-3 para completar su primera barrida en Filadelfia durante una serie de cuatro juegos en 66 años.

El venezolano Juan Rivera, Jerry Hairston Jr., Matt Treanor y James Loney conectaron dos imparables cada uno por los Dodgers (37-21), que no barrían en una serie de cuatro compromisos en esta ciudad desde que tenían su casa en Brooklyn, entre el 24 y el 26 de mayo de 1946, de acuerdo con la firma STATS LLC.

El manager Don Mattingly no estaba al tanto del significado que tenía esta barrida sino hasta que habló con los reporteros. Ya enterado, el logro le pareció muy bueno .

En realidad sólo hemos conservado aquí el impulso que ya teníamos , agregó.

Los Angeles, que llegó a una foja de 37-21, la mejor en las Grandes Ligas, anotó tres carreras en el sexto episodio, para tomar la ventaja por 4-3. Luego resolvió el duelo, con cuatro rayitas más en el noveno.

Filadelfia, el último lugar de la División Este de la Liga Nacional (28-31) han perdido seis compromisos en fila, su peor racha de la campaña. Tiene un récord de 12-19 en el Citizens Bank Park, el peor de un local en el Viejo Circuito.

Sobre si siente frustración, el manager Charlie Manuel dijo que prefiere no llegar a ese nivel.

Sólo siento que se me calienta la maldita cara , dijo.

Recordó que muchos equipos tenían hace poco temor de enfrentar a los Filis en su casa.

Ahora no asustamos a nadie , lamentó.

Los Filis han sido aquejados por numerosas lesiones, principalmente las de Ryan Howard, Chase Utley y Roy Halladay.

Pero ésa no es una excusa , dijo el pelotero de cuadro Ty Wigginton.

Harang (5-3) permitió tres carreras y ocho imparables en seis entradas, poniendo su marca en 100-98 en 11 temporadas en las mayores.

Cole Hamels (8-3) tenía ventaja de 3-1 en el sexto episodio cuando abrió otorgando pasaporte al dominicano Elián Herrera.

Rivera bateó un sencillo y, un out después, Loney conectó otro sencillo para reducir la desventaja a una anotación. Un sencillo de Tony Gwynn Jr. empató la pizarra, y otro de Treanor con bate roto a la pradera izquierda puso a Los Angeles adelante por 4-3.

También el jueves, Michael McKenry remolcó la primera carrera limpia permitida por el cubano Aroldis Chapman, mediante un sencillo en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un elevado de sacrificio de McKenry puso a Pittsburgh arriba por 4-3 en el séptimo capítulo, pero el taponero Joel Hanrahan (3-0) dejó escapar un salvamento apenas por segunda ocasión en la campaña, al permitir un jonrón de Ryan Ludwick en la apertura de la novena entrada.

Chapman (4-1) no había permitido una carrera sucia en 24 apariciones, un récord del club, que abarcó 29 innings.

Todos sabíamos que Chapman iba a recibir una carrera algún día. Pero no hubiéramos querido que el juego terminara así , dijo el manager Dusty Baker.

Clint Barmes abrió el décimo capítulo con un doblete y anotó gracias a otro doble de McKenry al jardín derecho.

Chris Resop se anotó su segundo salvamento en las mayores, y los Piratas ganaron dos de tres enfrentamientos en la serie que confrontó a los líderes del Centro de la Liga Nacional.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco aplastaron 8-3 a los Padres de San Diego, con jonrones del puertorriqueño Angel Pagán y del venezolano Gregor Blanco, y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3 a los Cachorros de Chicago en 10 entradas.

Además los Mets de Nueva York vencieron 3-1 a los Nacionales de Washington; los Cardenales de San Luis apabullaron 14-2 a los Astros de Houston, y los Bravos de Atlanta doblegaron 8-2 a los Marlins de Miami.

En la Liga Americana, el venezolano Miguel Cabrera bateó un cuadrangular, Brennan Boesch salió de un bache ofensivo con un par de hits y los Tigres de Detroit vencieron 7-5 a los Indios de Cleveland.

Cleveland estuvo cerca de dar la vuelta a la pizarra luego de tener una desventaja de 7-1 pero, con los Tigres arriba por dos carreras, los Indios dejaron la casa llena en el séptimo episodio y dos hombres en base en el octavo.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Medias Rojas de Boston blanquearon 7-0 a los Orioles de Baltimore, con juego completo de Clay Buchholz (6-2), y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-3 a los Yanquis de Nueva York, para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

Además los Atléticos de Oakland derrotaron 7-1 a los Rangers de Texas, y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.