DT Gutiérrez explica el mal momento del campeón

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Santa Fe nada que arranca en la Liga Postobón II. Luego de imponerse con autoridad en el primer torneo de la temporada y acabar de paso una sequía de 37 años sin título, el equipo bogotano no encuentra una línea de regularidad en el segundo semestre y así lo demuestran sus números: un triunfo, una igualdad y dos derrotas.

El sábado, por la cuarta fecha del Clausura, pese a abrir temprano el marcador con el gol de Mario Gómez (min 11 PT) y dominar al Medellín durante toda la etapa inicial, en el complemento el campeón se mostró dormido y eso lo aprovechó su rival para igualar y llevarse un punto a la capital antioqueña.

Santa Fe mantuvo en un alto porcentaje la nómina que se consagró el pasado 15 de julio y salvo la venta de Jonathan Copete, el héroe del título con el gol en la final frente al Pasto, la nómina prácticamente es la misma, pero el desgaste físico, ya que la plantilla apenas tuvo una semana de vacaciones, es evidente.

El técnico Wilson Gutiérrez lo acepta, pero no cree que sea una excusa ante el irregular presente. “Estamos en un proceso de llegar a nuestro futbol, estamos trabajando fuerte, buscando encontrar de nuevo el buen nivel, por momentos se ve, pero no hay continuidad en ese juego y nos ha costado trabajo, pienso que contra el Medellín merecimos más”, apuntó el entrenador bogotano.

Según el DT, “en la semana se trabajó y se enfatizó la pelota quieta, fallamos en una jugada y nos cobraron. Medellín se hace fuerte a la hora de defender un resultado, pero está en nosotros saber contrarrestar eso y creo que vamos por el camino indicado para lograrlo”.

Respecto al torneo anterior, Santa Fe está un punto por debajo (es decimotercero con cuatro unidades), por lo que se hace imperioso el triunfo el próximo sábado sobre el Quindío en el Centenario de Armenia para empezar a recuperar el terreno perdido, aunque antes los albirrojos, tendrán una prueba de fuego en la Copa Colombia.

Este miércoles, el campeón visitará a Nacional en juego de vuelta de los octavos de final del torneo que enfrenta a los equipos de la A con los de la B, y cuyo ganador tendrá cupo para la Copa Sudamericana 2013, por lo que el objetivo del plantel capitalino es ser el primer conjunto colombiano en participar en los dos torneos continentales en una misma temporada, ya que por su título del primer semestre, tiene cupo asegurado en la próxima versión de la Copa Libertadores.

Este martes, Gutiérrez definirá el equipo que buscará su paso a cuartos, tras el 2-2 de hace dos semanas en El Campín y para el juego definitivo ya podrá contar con Juan Daniel Roa, Edwin Cardona y Mario Gómez, que se perdieron el encuentro de ida por suspensión.