Ecuador no buscará solo defenderse ante Argentina

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

AÑADE: Declaraciones de Valencia y Achilier

QUITO (AP) Ecuador no buscará solo defenderse ante Argentina y tratará de aprovechar los contragolpes además de controlar la tenencia del balón, dijo el miércoles el entrenador Reinaldo Rueda al final de la última práctica del combinado en este país.

Ecuador enfrentará el sábado a los argentinos en Buenos Aires en la quinta jornada de las eliminatorias, para lo cual tiene previsto desplazarse el jueves.

En una entrevista con radio Rumba expresó que no vamos a ir solo a defendernos, dependerá de cuanto podamos tener (el balón) nosotros ... en que la transición (defensa-ataque) sea lo más rápida posible, que cuando tengamos el balón seamos inteligentes para saber aprovecharlo. No hay ningún secreto, por eso pasa, por la tenencia de balón .

El técnico ha preparado una estrategia para afrontar la gran presión inicial que se espera ante Argentina: se han realizado trabajos en ese sentido, en la parte práctica, en la de fútbol, para adaptarnos a lo que van a ser esos primeros minutos, en ubicarnos (jugar con orden) donde estemos en la cancha .

Añadió que analiza además las variantes más allá del fútbol que presentará este país: hay que considerar todas las variables, todos los imponderables, esperar que el espíritu santo inspire al árbitro y que tenga un buen comportamiento .

Rueda dirige las prácticas de Ecuador hace más de una semana a fin de poner el equipo a punto para los encuentros con Argentina y con Colombia el 10 de junio. En las últimas prácticas el técnico ha dispuesto hasta cinco volantes en la zona media del conjunto.

El volante del Manchester United, Antonio Valencia dijo que tenemos que ir con mucha calma, tranquilos, a hacer nuestro trabajo y estar concentrados los 90 minutos, esperando que podamos traer un triunfo porque la gente está muy entusiasmada por el trabajo que está haciendo la selección .

El defensa Gabriel Achilier opinó que iremos con mucha convicción a mostrar la que tiene esta selección y (ojalá) podamos hacer historia .

En Ecuador también se destaca una delantera integrada por los repatriados mexicanos Christian Benítez (América, México), Joao Rojas (Morelia, México) y Christian Suárez (Santos, México).