Ecuador tiene aprendido el libreto para enfrentarse a Argentina

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Los entrenadores Alejandro Sabella de Argentina y Reinaldo Rueda de Ecuador definieron sus equipos titulares para el juego que mantendrán este sábado en el estadio Monumenta de River Plate, por la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Sabella pondrá en acción a los tres goleadores de las ligas europeas: Lionel Messi, máximo artillero de la Liga española con 73 goles; Sergio 'Kun' Agüero, quien anotó 30 tantos para el Manchester City, campeón de la Liga Premier inglesa; y, Gonzalo 'Pipita' Higuain, que contribuyó con 26 goles para el campeonato de Real Madrid.

"Hay que ver por dónde va la comunicación con Messi. Es el mejor jugador del mundo y para controlarlo tenemos tres alternativas: tener el balón, impedir que le llegue y controlarlo si llega", dijo el entrenador Reinaldo Rueda, en Buenos Aires.

Declaró que sus futbolistas tienen que proponer en Buenos Aires "un juego inteligente", que debe incluir equilibrio a partir de la mitad de la cancha y sorpresa en ataque.

Ecuador y Argentina jugarán el undécimo partido entre sí por eliminatorias mundialistas desde 1961. En los diez cotejos anteriores, los “gauchos” vencieron en seis ocasiones y los ecuatorianos en tres, mientras que se registra un solo empate, precisamente en 2008 en Buenos Aires.

El partido se jugará el sábado desde las 19:30 locales (22:30 GMT) y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Rivera, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jorge Luis Yupanqui.

Los equipos titulares serán:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Gonzalo Higuaín; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jairo Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Luis Fernando Saritama, Segundo Alejandro Castillo, Cristhian Noboa, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Christian Benítez.