Ecuador vence 1-0 a Colombia con gol de Benítez

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La victoria llegó. Ecuador venció 1-0 a Colombia y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014 que entrega cinco cupos a la cita futbolística.

La anotación del triunfo fue obra del delantero Cristian Benítez, al minuto 53, tras un error de la defensa colombiana.

Ecuador sumó 9 puntos y se colocó en cuarto lugar detrás de Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10).

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda destacó el esfuerzo del grupo de jugadores para lograr la victoria. “Su entrega fue determinante para vencer a un rival con mucho oficio y mucha capacidad”. Además, agradeció a la afición por su presencia masiva en el estadio y por creer en el equipo pese a la goleada de la semana pasada.

Destacó que el equipo nacional jugó “con inteligencia y sin desesperación” ante un rival con mucha experiencia y que cuenta con una “huella de trabajo de muchos años”

Para el entrenador de Colombia, José Pekerman “Ecuador tuvo mucho tiempo el balón y destacó su actitud en la parte final del partido”. Destacó que su equipo “siempre buscó la paridad”, pero al no conseguirla, “vamos a seguir peleando por nuestra clasificación porque las posibilidades están intactas”.

Colombia se quedó con 7 puntos y descendió a sexto lugar.

Los equipos saltaron a la cancha con los siguientes equipos titulares.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas y Cristian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Elkin Soto, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.