Ecuador vs. Colombia, el mejor local contra el mejor visitante

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Tres o hasta cinco cambios presentará la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el juego contra Colombia, que se realizará el domingo en el estadio Atahualpa, por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

“No sabemos todavía cuantas variantes vamos a implementar, pero sí estamos seguros que Ecuador va a contar con un trabajo colectivo”, dijo Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda en la rueda de prensa de este miércoles.

El partido enfrentará a dos selecciones eficientes: Ecuador imbatible como local y Colombia que está invicta en condición de visitante.

El estadio Olímpico Atahualpa la “Tricolor” ha ganado sus dos cotejos de local: sobre Venezuela y Perú, 2-0 en ambas ocasiones. En cambio, Colombia, suma dos victorias fuera de su casa: 2-1 sobre Bolivia en La Paz y 1-0 sobre Perú en Lima.

“Se puede dar un partido apretado como todos, pero nosotros queremos seguir revalidando nuestra posición de local”, expresó Mendoza.

En la tabla de posiciones, Colombia ocupa el quinto lugar con 7 puntos mientras Ecuador es sexto con 6.

Mendoza no afirmó ni rectificó, pero por lo que se ha observado en las prácticas futbolísticas, los cambios que realizará Ecuador para el juego del domingo son la incluisión de Segundo Castillo y Édison Méndez, en el mediocampo, en lugar de Pedro Quiñónez y Luis Fernando Saritama, quienes actuaron contra Argentina; en la delantera, Jefferson Montero irá en lugar de Christian Suárez para acompañar a Cristian Benítez.

En la línea defensiva Juan Carlos Paredes se ubicó por la banda derecha en lugar de Gabriel Achilier y Fricson Erazo ocupó el puesto de Jairo Campos en la defensa central. Jorge Guagua será el otro zaguero mientras Walter Ayoví cubrirá la banda izquierda.