Edder Farías no irá al Caracas

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Edder Farías vive momentos difíciles después de la grave lesión de rodilla que parecía superada y se cayó su traspaso al Caracas. La persistente molestia reapareció en las pruebas médicas, toda vez que fue anunciado el acuerdo y el jugador posó junto al presidente del equipo con la camiseta avileña. Una lástima, ya que el delantero podía ser la solución a muchos de los problemas de la delantera caraquista, esa que cuenta con Fernando Aristeguieta como el último referente de garantías.

“Farías fue sometido a los rutinarios exámenes para avalar la contratación, estudio muy completo que incluyó las pruebas de pliometría y propiocepción, las cuales determinaron que el delantero presenta inestabilidad rotacional en su rodilla izquierda. La resonancia magnética confirmó el problema y la existencia de una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (ACL), una llamada ‘predisposición’ a romperse que pudiera sacarlo de los terrenos de juego por espacio no menor a seis meses”, rezó el comunicado enviado por el departamento de prensa del club saurio.

De inmediato el Monagas, club de procedencia del jugador, se puso a la completa disposición de Edder Farías para su recuperación. No sería la única adición roja proveniente del Monagas. El diario MERIDIANO, al igual que otros medios venezolanos, adelantaron la posibilidad del traspaso de Rubert Quijada, central y lateral izquierdo del cuadro de Maturín, a las filas avileñas. Esto, tomando en cuenta la inminente salida de Gabriel Cichero al exterior (Nantes y el propio Lens suenan como su destino). La polivalencia de Quijada, quien recientemente debutó en la selección, le sería de mucha utilidad al cuerpo técnico del Caracas.

Antes el Caracas cedió a Antohony Uribe (Atlético Venezuela), Pedro Caraballo (Portuguesa), Pablo Camacho y César “Peluche” González (Aragua). De igual manera negocia el pase de Jaime Bustamante, quien jugó el último semestre con Zamora, al fútbol de Brasil (Sao Caetano podría ser su destino).

Por otro lado, parece cuestión de días para que se cierre la cesión de Giancarlo Maldonado a Mineros, que además confirmó la adquisición de Diomar Díaz (Petare). La intención de Carlos Maldonado es armar aún más a los suyos para poder competir bien en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Yaracuyanos informó que se hizo de los servicios del defensor colombiano José Hermes Mera, quien tuvo experiencia con el Caracas (2007-08) y con Millonarios cuando era dirigido por Richard Páez, haciendo dupla defensiva con Alejandro Cichero.

Llaneros adquirió a Heatklif Castillo (Real Esppor) y Trujillanos a Engelbert “Chispa” Briceño (Zamora), José Manriquez (Real Esppor) y Angel Faría (Estudiantes).

En cambio Lara, actual campeón del torneo, insiste en mantener filas y manejar con mucha cautela las incorporaciones, aunque ya anunció que no siguen ni el argentino Diego Cochas, ni el portero tachirense Daniel Valdés. El mercado de fichajes seguirá moviéndose con fuerza en Venezuela.