El 3-0 sobre Chile ayuda mucho

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El 3-0 sobre Chile, en un nuevo partido amistoso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sin duda que halaga y ayuda para fortalecer al grupo de jugadores que este año tiene que enfrentar cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas: dos de local y dos de visita.

Por la posición en la tabla general y por los antecedentes históricos, tres de los cuatro rivales son rivales directos en el objetivo de clasificar a un nuevo mundial de fútbol. Con Uruguay, la Tricolor tiene una tarea pendiente. En las tres eliminatorias anteriores no le ha podido ganar en Quito ni tampoco en Montevideo.

El próximo 11 de septiembre visitará al equipo de Óscar Tabarez, el campeón de la Copa América, y la selección que hoy por hoy es la de mayor crecimiento deportivo.

Luego, para octubre se vienen dos de los compromisos donde es urgente sumar: de local ante la selección chilena en Quito y terminará el año contra Venezuela, el equipo al que hay que restarle puntos.

Hasta la sexta fecha del certamen premundialista, la Tricolor ha sido imbatible en casa. Venció 2 por 0 a Venezuela y Perú y 1-0 a Colombia; pero de visita aún no suma puntos. Perdió 2-1 ante Paraguay y luego 4-0 contra Argentina.

También el 3-0 ayuda para borrar a los críticos de Reinaldo Rueda, el seleccionador que no cuenta con el respaldo de la mayoría de hinchas ni de periodistas. Una de las demandas es la incorporación de uno de los goleadores del torneo, el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, pero con el 3-0 las voces se callaron.