El campeón Santa Fe espera encontrar reacción

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Santa Fe no pudo estrenar el título conseguido el pasado 15 de julio de la mejor manera. Justo perdió el clásico bogotano frente a Millonarios el domingo pasado en El Campín (2-0), por lo que la semana sirvió para que el técnico Wilson Gutiérrez hablara mucho con sus dirigidos sobre la doble responsabilidad que tienen en la Liga II, la de defender la corona y no ser inferior al reto.

En la parte física, al campeón se le vio disminuido frente a su eterno rival y es que el plantel apenas dispuso de una semana de descanso, ya que la semana anterior tuvo que afrontar el Torneo Internacional de Verano frente a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el cual terminó ganando.

“En enero se pudo hacer un gran trabajo y diseñar una base que soportó la exigencia del primer semestre, pero para el segundo, hubo escasos días para alistar al grupo, por lo que entre la competencia, iremos dosificando esfuerzos para que no se presente un sobrecarga”, explicó el preparador físico cardenal, Gustavo Bustos.

En lo futbolístico, el técnico Wilson Gutiérrez definirá este viernes el equipo que enfrentará al Tolima el domingo en El Campín, en juego de la segunda fecha de la Liga II, aunque todo parece indicar que el DT volvería a utilizar cuatro hombres en el fondo, ante la lesión en el tobillo izquierdo del central paraguayo, Germán Centurión.

“No jugamos bien el clásico, a todos nos costó un poco, pero este grupo sabe de lo que es capaz, lo demostró el semestre anterior, aunque eso ya lo dejamos atrás y ahora pensamos en jugar mejor y ganar más cosas para este equipo”, aseguró el delantero Òscar Rodas, quien tiene la responsabilidad de reemplazar a Jonathan Copete, héroe del título con su gol en la final frente a Pasto y que fue transferido al Vélez Sarsfield de Argentina.

El atacante advierte que Tolima “será como siempre, un rival muy difícil por el gran plantel que tiene, pero Santa Fe está en casa, donde es fuerte, así que confiamos en que nuestra hinchada nos respalde como lo hizo en el torneo anterior y entre todos podamos sacar adelante este partido”.

El equipo vinotinto, que ha sido la bestia negra de los albirrojos en el último tiempo, al eliminarlo en la semifinal del Clausura 2010 y vencerlo en la segunda fecha del Apertura en Ibagué (2-1), llega fortalecido a la capital por el buen arranque en el segundo semestre, que incluyó debut triunfo en la Liga y la Copa Sudamericana.

“Al frente está el campeón y eso dice mucho de la capacidad que tendrá el rival, pero nosotros llegamos bien, en línea ascendente y qué mejor que demostrarlo ante un gran equipo y en una linda plaza”, aseguró Robin Ramírez, figura y goleador del Tolima en la presente temporada.