El Clausura colombiano en cifras

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Al disputarse la primera fecha de la Liga Postobón II, Itagüí se convirtió en el líder, gracias a su goleada 3-0 sobre Equidad en el estadio Ditaires, en una jornada ampliamente favorable a los equipos locales, ya que siete de ellos ganaron, uno perdió (Cartagena frente al Once Caldas 1-2 en el Jaime Morón) y el otro empató (Quindío con Junior, 0-0).

El campeón del Apertura, Santa Fe, estrenó con derrota el título, al perder el clásico bogotano frente a Millonarios. El equipo albiazul se impuso 2-0 con goles del debutante Wason Rentería y de Humberto Osorio Botello, máximo anotador de los embajadores en el primer semestre con 11 anotaciones.

Se marcaron 21 goles en la fecha inaugural, para un promedio de 2.3 tantos por encuentro. En la tabla de artilleros, se presenta doble empate en el comando. El paraguayo Robin Ramírez, botín de oro de la Liga I con 13 festejos, ya suma dos en el segundo torneo de la temporada, igual número del peruano Johan Fano, que se estrenó con dupleta en Itagüí.

Tres expulsados dejó la primera fecha de la Liga II y dos de ellos se estrenaban con sus equipos: el argentino Germán Cano con Medellín y Wason Rentería con Millonarios vieron la roja, además de Marino García, defensor del Pasto, que se perderá la próxima fecha.

En el promedio, Cúcuta, que venció como local 2-1 a Envigado en Yopal, su nueva casa ante la remodelación del General Santander, sigue último, pero le recortó tres puntos al Cartagena, que con su caída en casa 1-2 con Once Caldas, disputaría la promoción. Los heroicos suman 105 unidades, por 103 de los rojinegros.

La segunda jornada empezará este viernes en el estadio Libertad de Pasto, donde el subcampeón recibirá al Quindío (7:45 p.m.), en juego que tendrá la transmisión en vivo de DIRECTV. El sábado se jugarán cuatro partidos más: Patriotas-Cúcuta, Junior-Cartagena, Once Caldas-Cali y Envigado-Medellín. El domingo se completará la jornada así: Huila-Millonarios, Equidad-Chicó, Santa Fe-Tolima y Nacional-Itagüí.