El Clausura colombiano en cifras

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Tras disputarse la octava fecha de la Liga Postobón II del fútbol profesional colombiano, Millonarios sigue al frente de la tabla con 17 puntos, pese a que el equipo bogotano cayó en su visita a Itagüí en Ditaires (1-0).

Los albiazules, que desde la segunda jornada han comandado el torneo, hace dos partidos no marcan, de las últimas seis unidades han sumado apenas una y además perdieron un invicto de siete jornadas en el Clausura.

El equipo que aún no conoce la derrota en la Liga II es Atlético Junior, escolta de Millonarios a un solo punto de la cima. El equipo rojiblanco empató a un gol con Chicó en Tunja y contabiliza cuatro triunfos e igual número de empates.

Atlético Huila por fin se reconcilió con el triunfo. Después de 16 partidos volvió a ganar y de paso rompió un ayuno de 663 minutos sin anotar. Venció 1-0 al Envigado en el Plazas Alcid y ahora se ubica decimosexto. El único equipo que aún no suma de a tres puntos en el torneo es Patriotas (tres empates y cinco derrotas).

Siete puntos de diferencia le sacó ya el Cúcuta al Cartagena en el promedio. El equipo rojinegro que arrancó el segundo semestre último en el descenso, ya salió hasta de zona de promoción. Superó a los heroicos en el Jaime Morón y les dejó seriamente comprometidos con la permanencia.

Contraste en los equipos del Eje Cafetero. Mientras Quindío sacó un valioso empate como visitante frente a Nacional en el Atanasio Girardot (1-1), que le permite afianzarse entre los ocho primeros con 13 puntos, Once Caldas completó su cuarta caída en serie y de ser segundo hace cinco fechas, ahora es 13 con nueve unidades.

Henry Hernández, delantero del Cúcuta, sigue al frente de la tabla de artilleros con siete tantos, seguido por el peruano de Itagüí, Johan Fano, que suma cinco. Luego aparecen con tres anotaciones un total de 14 jugadores.

La novena fecha, que será de clásicos regionales, comenzará este viernes con el partido Once Caldas-Quindío, que tendrá señal en vivo de DIRECTV (7:45 p.m., canal 633). El sábado se disputarán cuatro juegos más: Patriotas vs. Chicó (3:15 p.m., canal 633 de DIRECTV), Santa Fe vs. Millonarios (5:30 p.m.), Huila vs. Tolima (5:30 p.m., canales 633 y 1633 en HD de DIRECTV) y Pasto vs. Cali (7:45 p.m., canal 633 de DIRECTV).

El domingo se completará la jornada con los siguientes encuentros: Nacional vs. Medellín (3:15 p.m., canales 633 y 1633 en HD de DIRECTV), Equidad vs. Cúcuta (5:30 p.m., canal 633 de DIRECTV), Real Cartagena vs. Junior (5:30 p.m.) y Envigado vs. Itagüí (7:45 p.m., canal 633 de DIRECTV).