El DT de Juventus, Antonio Conte, suspendido por 10 meses

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

ROMA (AP) El técnico de Juventus, Antonio Conte, fue suspendido por diez meses debido a su papel en un escándalo de arreglo de partidos, pero los futbolistas Leonardo Bonucci y Simone Pepe fueron absueltos.

El comité disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol anunció sus fallos el viernes. El fiscal Stefano Palazzi había solicitado una suspensión de 15 meses para Conte.

Conte, que condujo a Juventus a ganar la liga en la temporada anterior, fue castigado por no haber denunciado el arreglo de los resultados de dos partidos en la temporada 2010-11 cuando dirigía al equipo Siena de la segunda división.

Juventus dio a conocer una declaración inmediatamente después del fallo y dijo que ya había preparado apelaciones para Conte y para su asistente Angelo Alessio, que fue suspendido por ocho meses.

Juventus manifiesta gran satisfacción por la absolución de sus jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe y resalta su pleno apoyo a Antonio Conte y Angelo Alesio, en la esperanza de que el nivel siguiente del sistema judicial pueda por lo menos demostrar que son completamente inocentes .

Palazzi había solicitado una suspensión de 42 meses para Bonucci y de 12 meses para Pepe por su supuesta participación para arreglar el resultado de Udinese vs. Bari en mayo del 2010. En ese entonces Bonucci jugaba para Bari y Pepe para Udinese.

Udinese también fue absuelto, en tanto Bologna fue multado en 30.000 euros (37.000 dólares). El fiscal había solicitado que le quitaran dos puntos.

El ex capitán de Bologna Marco di Vaio, actualmente con el Impact de Montreal, también fue absuelto.

Por otra parte, Lecce y Grosseto fueron destituidos de la Serie B y jugarán en la próxima temporada en la Lega Pro, la tercera división del fútbol italiano. A Novara le quitaron dos puntos.

Las apelaciones serán ventiladas el 30 de agosto.