El fútbol de Argentina y un fin de semana de súper acción

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Seis partidos a la misma hora el sábado, siete el domingo. Ascensos, descensos, promociones, títulos… Tanto en Primera como en la B Nacional se viene un fin de semana de definiciones. Todo está en juego en el apasionante fútbol albiceleste. ¿Planea ir a la cancha? Bien por usted. Eso sí, ¿ya buscó la radio? ¿Compró pilas? ¿Le pidió la Spika a su abuelo? ¿Sí? ¡Extraordinario! Ahora, si su idea es quedarse en su casa, sintonice el canal 659 ó el 1010 y disfrute de una transmisión multicámara (disponible sólo en Argentina).

Por la vuelta

La acción comenzará el sábado con la última fecha de la segunda división. Líderes con 70 puntos, River e Instituto dependen de sí mismos para retornar a la máxima categoría. Ambos jugarán de local y, en caso de sumar de a tres en sus respectivos partidos, estarán de regreso en la elite.

Expectantes por el tropiezo de los punteros, con 69 unidades se ubican Quilmes y Rosario Central, quienes como mínimo tendrían una plaza en la Promoción. En la parte baja de la tabla de los promedios, Atlanta y Desamparados intentarán salvarse del descenso directo, mientras que Chacarita tratará de aferrarse a la Promo (Guillermo Brown ya sabe que la disputará).

La 38º fecha de la B Nacional comenzó hoy con la victoria 1-0 de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán. A partir de las 17:10 horas jugarán Gimnasia La Plata y Aldosivi, mientras que desde las 21:30 se medirán Gimnasia (J) y Deportivo Merlo. El sábado, en simultáneo a partir de las 15:00 horas, se disputarán los siguientes duelos: Instituto vs. Ferro, Guillermo Brown vs. Quilmes, Atlanta vs. Huracán, Desamparados vs. Rosario Central, Chacarita vs. Patronato y River vs. Almirante Brown. El domingo cerrará la jornada el duelo entre Boca Unidos e Independiente Rivadavia (15:30).

Un domingo de película

En la A, la acción empezará también a las 15:00 horas. En caso de ganar sus respectivos duelos, Arsenal y Tigre igualarán en la primera colocación y deberán disputar un desempate por el título. Eso sí, un triunfo en la 19º fecha no le garantizaría al “Matador” la permanencia en la categoría. El conjunto de Victoria podría llegar a proclamarse campeón y luego disputar una Promoción por la permanencia… Locuras del fútbol argentino.

Feliz por la clasificación a la final de la Copa Libertadores, Boca intentará vencer a All Boys con la esperanza de que los líderes tropiecen y le den la chance de una nueva vuelta olímpica. Complicado.

El resto de los encuentros servirán para conocer al equipo que acompañará a Olimpo en el descenso directo y a los dos que deberán defender sus respectivas plazas en la A frente a un rival de la B Nacional.

Los siete encuentros prometen emoción, pero el duelo entre San Lorenzo y San Martín en el Nuevo Gasómetro será el único choque directo entre dos clubes que buscan un mismo objetivo: en este caso, quedarse en la máxima categoría del balompié argentino.

La 19º jornada empezó hoy con el 0-0 entre Olimpo y Argentinos. A partir de las 19:10 chocarán Newell’s y Lanús, mientras que el sábado, desde las 20:20, se medirán Racing vs. Vélez. El domingo, a partir de las 15:00, se jugarán los siguientes encuentros: San Lorenzo vs. San Martín SJ, Unión vs. Estudiantes, All Boys vs. Boca, Arsenal vs. Belgrano, Banfield vs. Colón, Godoy Cruz vs. Banfield y Tigre vs. Independiente.