El Fútbol Olímpico comenzó sin un claro favorito

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El Fútbol, como no, es uno de los deportes más atractivos de los Juegos Olímpicos 2012. Aún cuando por reglamentación los elencos están conformados en su mayoría por jugadores menores de 23 años, de todos modos puede verse en acción a varios de los mejores jugadores del planeta.

La primera jornada dejó muchas dudas en cuanto a los favoritos se refiere. España, por ejemplo, cayó inapelablemente ante Japón, equipo que le terminó “haciendo precio”, pues de no ser por la impericia de sus veloces atacantes pudieron terminar propinándole una goleada histórica a los españoles. El uno a cero fue un premio mezquino para lo que se vio en la cancha, y llena de dudas a un equipo español que llegaba como gran favorito.

Lo mismo pasó con México, que fue incapaz de superar a Corea del Sur. Había muchas expectativas en el “Tri Olímpico”, pero en su debut no dejaron conformes a nadie. Y ni hablar de los locales, Gran Bretaña, que fueron incapaces de superar a Senegal en un partido en el que lo tuvieron todo para ganar.

Sí respondieron con triunfos Uruguay y Brasil, aunque tampoco fueron muy convincentes. Los “Celestes”, por ejemplo, tienen tantos problemas defensivos que a ratos los arietes de Emiratos Árabes parecían delanteros consagrados de las mejores ligas de Europa por la facilidad con la que regateaban a la retaguardia. Uruguay sacó la tarea con oficio, pero esas fallas pueden pagarlas muy caro ante un rival más calificado. Brasil, por su parte, se durmió tras partir tres a cero sobre Egipto, y terminó pidiendo la hora para ganar por tres a dos. A ratos brillante y a ratos abúlico, habrá que esperar el siguiente encuentro para saber cuál es el verdadero Brasil.

De este modo se desarrolló la primera jornada del Fútbol Olímpico, que hasta ahora no tiene un candidato definitivo al oro. Seguramente la segunda fecha dejará más certezas al respecto.