El gran presente de Gregor Blanco

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Sin outs en la parte alta de la séptima entrada y con Matt Cain lanzando un juego perfecto, Gregor Blanco inició una larga carrera hacia la parte más profunda del jardín central del AT&T Park persiguiendo un batazo de Jordan Schafer. Cuando parecía que la pelota caería, Blanco se lanzó y la atrapó para preservar la joya de Cain.

Esa jugada puede definir lo que ha sido la carrera de Blanco como pelotero en Estados Unidos. Un largo transitar que ha tenido momentos complicados, pero que está viviendo en la bahía de San Francisco un presente tan espectacular como esa atrapada, que ni el veloz jardinero puede creer.

“Cuando vi la repetición, todo lo que pude pensar fue: no puedo creer que hice eso, es una locura”, escribió Blanco en su blog de Major League Baseball, donde comparte con los aficionados sus experiencias. Con ese engarce permitió preservar uno de los mejores juegos jamás lanzados en las mayores, Cain solo pudo quitarse la gorra para mostrarle sus respetos y agradecerle, apenas el venezolano se puso de pie.

“Creo en el destino. Estuve pensando en todos los factores que se han juntado para que yo estuviera en ese lugar en ese momento. Muchas grandes cosas me han ocurrido desde que me uní a los Giants, esperaba un momento como ese. Hay algo acerca de este equipo que sentí durante los entrenamientos primaverales, sentí como si algo especial estuviese ocurriendo y siento que por alguna razón llegué a este equipo esta temporada”, relató Blanco en su post.

Más allá de esta atrapada la campaña de Blanco con el uniforme de los Giants está resultando sobresaliente. El bateador zurdo conecta para promedio de .274, con 34 carreras anotadas, 15 empujadas y 4 cuadrangulares, lo que ya representa una cifra tope para él en su carrera en batazos de cuatro esquinas.

Los Giants batallan con sus principales rivales los LA Dodgers por la cima de la División Oeste, hasta los encuentros del jueves en la noche con récord de 36-28 estaban a 4 juegos de la novena de Los Angeles. El aporte de Blanco, en cierta medida inesperado, ha sido vital para que los dirigidos por Bruce Bochy se mantengan en la pelea.