El Heat descansa antes de la final del Este

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MIAMI (AP) A Dwyane Wade le duelen las rodillas. LeBron James quedó cojeando tras caer sobre un camarógrafo al borde de la cancha. Chris Bosh sigue descartado por una torcedura en el músculo abdominal, y Mike Miller parece sufrir cada vez que se mueve.

Un día adicional de descanso pareciera no ser mucho, pero significa todo ahora mismo para el Heat de Miami.

A mitad de camino a su meta de conquistar el campeonato de la NBA, el Heat se tomó un bien merecido día de descanso el viernes tras despachar el jueves a los Pacers de Indiana en las semifinales de la Conferencia del Este.

La final de la conferencia comienza el lunes en Miami contra el ganador de la serie entre Filadelfia y Boston, que se enfrentan el sábado por la noche en un séptimo partido.

Nos sirve el día libre, comentó James después que el Heat eliminó a los Pacers el jueves en Indianápolis. Un día adicional de descanso sin duda ayuda a cualquier equipo en la postemporada. Así que vamos a aprovecharlo .

Por primera vez en mucho tiempo, los jugadores de Miami pudieron relajarse el viernes, especialmente después de tres victorias en cinco días para ganarle a los Pacers en seis partidos. Indiana llegó a tener ventaja de 2-1 en la serie.

Wade y James se combinaron para anotar 197 puntos en los tres últimos encuentros, mientras que todos los titulares de los Pacers apenas sumaron 184. Otros jugadores del Heat también se crecieron ante la ocasión -Udonis Haslem con 14 puntos en el cuarto partido, Shane Battier con 13 en el quinto, Miller con 12 en el sexto- pero con la baja de bosh, fueron las dos estrellas las que se echaron el equipo al hombro.

No creo que jamás hayan tenido que cargar con tanta responsabilidad como ahora, especialmente con la baja de Chris , señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. Y no vamos a poner excusas. Tenemos suficiente. Pero ellos tienen que darnos más y eso es lo que hace la competencia. Juegas contra buenos oponentes en esta liga y eso hace que des lo mejor de ti, o eso espero .

Bosh le dijo a ESPN.com esta semana que su situación ha mejorado, pero no dio una posible fecha para su regreso a la duela.

El ala-pívot se lastimó a mediados del primer partido de la serie contra Indiana, lo que significa que han pasado casi dos semanas completas desde que se descubrió una lesión que usualmente necesita entre dos y tres semanas para sanar pro completo.

Agradezco el descanso adicional , señaló Wade. Creo que nos lo merecemos. También creo que nos da la oportunidad para que Chris reciba más terapia, más tratamiento en los días libres, y esté más cerca de reintegrarse al equipo .