El Metropolitano acogerá el Colombia-Uruguay

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Tal y como lo adelantara Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en declaraciones al diario La Tercera de Chile, la Selección Colombia disputará su tercer partido como local en la eliminatoria suramericana nuevamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Así lo confirmó el propio directivo, tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este martes en la sede de la Colfútbol, en la que se atendió la solicitud del cuerpo técnico, encabezado por José Pekerman, de continuar en la capital atlanticense, al menos para el juego de la séptima jornada del torneo premundialista frente a Uruguay.

Varios aspectos fueron contemplados por el entrenador argentino y su grupo de colaboradores. Aunque se sintieron a gusto en los 25 días de trabajo en Bogotá para los juegos contra Perú y Ecuador, la mala respuesta del plantel en Quito, otra ciudad de altura y el pedido generalizado de los jugadores de seguir en la capital atlanticense, inclinaron la balanza a favor de la principal ciudad de la Costa Norte.

El propio Bedoya confirmó que la decisión fue autónoma de Pekerman y agradeció que autoridades de varias ciudades del país, como la capital colombiana, Medellín y Cali, ofrecieran todas las garantías para recibir a la Selección.

“La sede puede cambiar para cada partido”, advirtió el entrenador argentino en su contacto con la prensa del pasado sábado, por lo que no se descarta que Colombia juegue en otras plazas en los juegos que le restan en condición de local del torneo premundialista.

La Selección que suma siete puntos en la eliminatoria, no conoce el triunfo en condición de local, ya que en los dos juegos que ha disputado hasta el momento, empató con Venezuela a un tanto y cayó con Argentina (1-2).