El nuevo camino de los Vinotinto

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Después de unos días cargados de intensidad en la Copa América de Argentina, los jugadores que integraron la selección venezolana que alcanzó las semifinales del torneo continental se convirtieron en el nuevo objeto del deseo de varios clubes del exterior. Era previsible que las ofertas llegarían después de un brillante accionar en el certamen. Por ello, tanto jugadores como agentes intentan inclinarse por el mejor postor.

El primero de ellos en asegurar su destino fue Gabriel Cichero. El lateral izquierdo firmó con el RC Lens francés, campeón en 1998 y que descendiera la pasada temporada. “No por estar en segunda es una mala opción. Tienen un lindo proyecto para retornar a la primera división y para mi, es un desafío interesante. Por eso lo tomé”, aseguró el jugador a El Nacional. Tuvo acercamiento de Villarreal (ESP), Udinese (ITA) e incluso algún tanteo de último minuto desde Zaragoza (ESP). Antes del torneo, parecía un hecho que iría a Banfield (ARG), pero el cuadro aurirrojo galo espera por él. Partiría a Francia el martes.

Oswaldo Vizcarrondo es pretendido por varios clubes. Durante la Copa América se habló de los argentinos Olimpo y San Lorenzo de Almagro. Ahora su agente reveló a medios venezolanos el interés que existe desde Inglaterra (Aston Villa). Si bien es el cuadro de Bahía Blanca el que parece insistir más, la idea de jugar en Europa seduce al defensor central que hasta el pasado certamen actuó con el Anzoátegui. Franklin Lucena reconoció una seria propuesta de la Universidad de Chile que debía ser estudiada por el Caracas FC.

César “Maestrico” González intentaba quedarse en Argentina. Si bien la agencia Ansa aseguró que tenía una oferta de la Sampdoria (ITA), parece que el buen cartel que tiene en el sur podría pesar para que, al final, se mantenga cerca. “Esta semana debería definirse mi futuro. Aún no sé dónde jugaré”, dijo el mediocampista en su cuenta de twitter. Medios italianos también apuntaron a los intereses de Génova por Renny Vega y Bologna por Alexander González. Incluso nombres como Roberto Rosales (Twente/HOL) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach (ALE) han sonado en clubes italianos y franceses respectivamente.

Antes de la Copa América, Jesús “Chiqui” Meza había firmado con el Atlas mexicano, club con el que comenzó a entrenar el lunes. Salomón Rondón adelantó su regreso al Málaga español. De Miku Fedor se dijo que tenía ofertas en Francia (Burdeos) y antes fue seguido por el Fulham inglés. Pero por ahora se mantendrá en el Getafe. Giancarlo Maldonado ya hace pretemporada con el Atlante mexicano y Yohandry Orozco fue convocado a un partido de la Copa Alemana con el Wolfsburgo. Tomás Rincón apunta a ser uno de los pilares de un rejuvenecido Hamburgo.

Incluso el mercado de rumores tocó hasta el cuerpo técnico. Desde fuera comenzó a circular la versión de un supuesto interés del club Al Jazira emiratí en el técnico César Farías. El club habría hecho una jugosa oferta por el estratega venezolano aunque este, difícilmente, abandonaría el banquillo de la Vinotinto. Menos cuando ya trabaja en el proceso de las eliminatorias al Mundial de Brasil. El lunes 8 se reúnen los convocados y Farías estará ahí para recibirles. Pero definitivamente la historia de los jugadores venezolanos presentes en la Copa de Argentina cambió para siempre.