El título y la “vendetta” ante Argentina

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Venezuela derrotó 86-70 a Brasil para lograr su pase a la final del Sudamericano de baloncesto que se disputa en Resistencia, Argentina. La Vinotinto buscará ante los locales su segundo título a este nivel, luego de que el quinteto argentino venció a Uruguay 88-81 en semifinales.

El equipo dirigido por Eric Musselman, a diferencia de los encuentros de la primera ronda, salió concentrado al tabloncillo lo que le permitió tomar ventaja 20-15 al finalizar el primer cuarto. El combinado venezolano logró ampliar esa diferencia conforme se desarrollaba el choque.

La tropa dirigida por Musselman buscará la segunda corona para Venezuela a este nivel, mientras en el proceso cobra venganza de la derrota que le propinó Argentina en la primera fase. El primer choque entre estos rivales fue jugado con mucha intensidad y se definió sobre la bocina final con un triple.

Mientras Venezuela logró su único cetro en 1991 como anfitrión, Argentina suma 12 medallas de oro, siendo su título más reciente en 2008 en Puerto Montt, Chile, cuando venció en la final a Brasil.

Desde 1999 Brasil y Argentina se reparten 7 títulos, 4 para los amazónicos y 3 para los gauchos.

Foto Prensa Sudamericano de Básquetbol.