Eliminación del Preolímpico fue un golpe inesperado para Venezuela

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

La victoria de Nigeria ante Lituania decretó la eliminación de Venezuela del Repechaje Preolímpico, que se desarrolla en El Poliedro de Caracas, una situación que no estaba en los planes del seleccionado local, a pesar de depender del triunfo de los europeos para pasar de fase.

Derrotar a Nigeria había colocado a los dirigidos por Eric Musselman en buena posición de trascender la primera ronda, a pesar de luego caer sin atenuantes ante Lituania, pero el quinteto africano dio una sorpresa mayúscula venciendo a la ex república soviética para seguir buscando uno de los tres cupos para Londres.

La buena actuación en el Sudamericano, donde Venezuela obtuvo el segundo lugar, sumado a la acumulación de talento, hacían presumir que había posibilidades deacceder a cuartos de final e incluso luchar por uno de los 3 cupos en unaeventual semifinal.

Una de las fortalezas del seleccionado dirigido por Musselman en el torneo en Argentina fue el trabajo colectivo, teniendo varios jugadores en dobles figurasdurante el certamen, algo que no ocurrió en el Preolímpico donde solamente Greivis Vásquez que promedió 24 puntos y Oscar Torres con 10 unidades por encuentro, superaron esa marca.

Aunque el resultado genere la decepción obvia al ser un evento organizado por Venezuela con la intención de tener la mejor opción de llegar a los Juegos Olímpicos, se debe seguir trabajando sobre la base creada y darle continuidad al trabajo realizado por Musselman.

La incorporación, progresiva, de las figuras emergentes, como Jhornan Zamora, que no jugó ni un minuto en el Preolímpico, es vital para completar un núcleo de jugadores que encabezados por Vásquez es joven, talentoso y que requiere deun amplio fogueo a nivel de selecciones.