Eliminatorias: Borghi habla de la marginación de Medel y Vargas tras salida nocturna

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó que los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas no estarán ante Venezuela, después de ser sorprendidos saliendo de una discoteque la madrugada de este miércoles.

El DT explicó que ambos quedaron fuera de la concentración de cara al duelo ante los venezolanos, este sábado, pero dejando en claro que no hay un castigo de por medio.

El entrenador se refirió caso a caso los motivos de la marginación. "A Gary (Medel) desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo y esbozo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento".

Sobre Eduardo Vargas, afirmó que "ayer hubo una despedida de Diego Rivarola quien pidió permiso para que los jugadores de la U estuvieran en ella. Dije que no había problemas y esto se le informó al presidente de la Federación. El compromiso era que una vez terminado el partido se fueran a sus casas. Cinco cumplieron la palabra que tenían conmigo y uno, no. No hay sanción, sólo apartarlo de este partido y el próximo tenerlo", dijo el DT.

Borghi aclaró, eso sí, que "los dos estaban en su día libre, pero con los dos teníamos compromisos de palabras, no hay sanción porque es su tiempo libre. En los tiempos libres uno puede hacer muchas cosas, salvo que tengan recomendaciones médicas, como en el caso de Gary. Ellos no faltaron a ninguna concentración, es un problema de palabra. Vargas tenía que irse a su casa después del partido y en el caso de Gary era que se cuidara".

Sobre su sentimiento tras el hecho, fue claro. "No estoy dolido, me siento jugador de fútbol todavía y nosotros dentro del camarín tenemos compromisos y pactos. Da mucha bronca sí enfrentar tantas cámaras por temas extrafutbolísticos".

Sobre el duelo de este sábado en Puerto La Cruz adelantó que por el momento no habría cambios en el equipo, siendo el mismo que enfrentó a Bolivia.

Ante la marginación de Medel y Vargas, el DT de la Roja llamó a Bryan Rabello y Nicolás Castillo, jugadores de la Sub 20.