Eliminatorias: Chile comienza la operación Venezuela con Medel como duda

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego del trabajo triunfo en La Paz sobre Bolivia, la selección chilena se integra hoy a las prácticas con miras al partido con Venezuela, en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2014.

Los seleccionados tuvieron libre la jornada dominical luego de varios días de concentración en Calama, ciudad donde prepararon el match ante los bolivianos.

La única duda de Chile para el encuentro frente a los venezolanos, este sábado a las 18:35 horas, en la ciudad de Puerto La Cruz, es la del mediocampista Gary Medel, quien se recupera de un desgarro en la espalda.

Claudio Borghi espera contar con el mediocampista del Sevilla de España. De no ser así, mantendría el mediocampo que presentó en La Paz.

Chile estará hasta el jueves en Santiago. Ese día se trasladará a tierras venezolanas.

"Venezuela es un equipo que viene creciendo y mucho. Cuando nos eliminó de la Copa América se dijo que era injusto, pero tiene un buen plantel. Les tenemos el respeto de siempre y ellos tienen más obligaciones que antes. Antes no las tenía, hoy es más respetado", indicó Borghi.

Con un triunfo ante Venezuela, Chile se encumbraría con 12 unidades y el mejor inicio histórico de Eliminatorias.

La última vez que se enfrentaron chilenos con venezolanos fue en los cuartos de final de la Copa América de 2011, en donde la "Roja" se inclinó por 2-1 en la ciudad de San Juan, Argentina. En Venezuela, en las pasadas eliminatorias, el equipo chileno venció 3-2.