Empiezan los cuadrangulares semifinales de la Liga

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Luego de la eliminatoria suramericana, el Apertura colombiano entra en su etapa de definición, al disputarse desde este miércoles la primera jornada del cuadrangular semifinal A en Neiva y Pasto.

Los juegos Pasto-Cali (6:40 p.m.) y Huila-Tolima (8:50 p.m.) abrirán la segunda instancia de la Liga Postobón I. Ambos compromisos serán transmitidos por la señal en vivo de DIRECTV en los canales 633 y 1633 en HD.

En el estadio La Libertad de la capital nariñense, pastusos y caleños buscarán los primeros tres puntos. “Todos arrancamos de cero y creo que este receso por eliminatoria sirvió para dosificar en el aspecto físico y recuperar a los que teníamos golpeados”, reconoció el técnico del local, Flavio Torres.

Por su parte, Andrés Pérez, mediocampista bogotano y referente del Cali, advierte que el club azucarero “viene de menos a más y eso cuenta sobre todo en instancias cortas donde no se pueden dar ventajas de ninguna índole. Estamos muy motivados e ilusionados en llegar a la final”.

El otro encuentro que completará la jornada inaugural será el del clásico del Tolima grande entre Atlético Huila y Deportes Tolima en el estadio Plazas Alcid de Neiva, encuentro que en la fase regular favoreció al local 3-0. “Cada encuentro es una historia diferente, pero debemos hacernos fuertes en casa para aspirar a avanzar”, sugirió el arquero de los opitas, Luis Estacio.

Para el zaguero central del Tolima, Yair Arrechea, subcampeón en el Clausura 2010 con el elenco vinotinto, “la mayor motivación que tenemos nosotros es ser campeones, por nosotros, por nuestras familias y por este equipo que se lo merece”.

“Estamos confiados en que el grupo va a seguir en ese mismo nivel que traíamos o mejor, pensamos que todo nos va a salir bien”, agregó el zaguero caucano que hará pareja de centrales con Julián Hurtado.

En cuanto al cuadrangular que le correspondió al Tolima, Arrecha considera que lo integran “rivales parejos, fuertes y más en estas instancias de extrema concentración donde nadie va a regalar nada y pienso que va a ser un grupo muy parejo”.