En plena tormenta, el timón a capitán Caruso

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Ricardo Caruso Lombardi lo sabe: el armado de un plantel es clave. De hecho, una de las grandes virtudes del Tano es la elección de los jugadores. Es cierto, le puede errar en algún refuerzo, lo ha hecho en varias ocasiones; sin embargo, desde hace rato el DT demuestra su capacidad para la selección de las piezas de un equipo. Desde su desembarco en el fútbol grande lo hizo en Tigre, Argentinos, Newell’s y Quilmes (en Racing no anduvo tan fino). Es más, en algunos clubes, sus elegidos les dieron alegrías hasta a los entrenadores que lo sucedieron.

Se sabe, porque no tiene ninguna intención de ocultarlo, que el extrovertido técnico adora sacar futbolistas de abajo de las piedras. Ve por la TV a un muchacho que cabecea bien en la final del Torneo Argentina A y automáticamente lo llama para invitarlo a una prueba. Si un veterano con años en el ascenso de Italia lo contacta con ánimos de volver, el tipo lo convoca a una práctica y lo observa. De hecho, si usted sueña con triunfar con la redonda, péguele un tubazo al Tano que seguro le da una chance. A ver si todavía se pierde a un crack en potencia…

Su fórmula es conocida y, generalmente, le ha traído buenos resultados. Aun así, en San Lorenzo no ha podido aplicarla como él quisiera. En un principio, parecía que Marcelo Tinelli desembarcaba con nombres de la talla de Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Denis Stracqualursi, Franco Jara, Diego Buonanotte… La propuesta tenía peso y valía darle una chance. Desafortunadamente, los días pasaron y llegó la hecatombe. Tras la negativa del conductor de ShowMatch a la incursión política en la institución, el cachengue dirigencial alcanzó su punto máximo y el clima del Ciclón se puso tormentosísimo.

“Faltan dos semanas y todavía no puedo armar un equipo de country”, soltó Caruso, con su típico humor, en diálogo con TyC Sports. Mientras la ayuda de Tinelli estaría en stand by y con la actual CD camino a la renuncia (varios ya han dimitido), el Tano espera por una manito de Marcelo Hugo, pero ya aplica su receta y prueba jugadores que vienen del ascenso o del exterior. “Me soplaron a todos los que quería. Buscar refuerzos es muy difícil, no se encuentran de un día para el otro. Si no acierto con los muchachos se va a complicar muchísimo”, reconoció en charla con Télam.

El clima del Cuervo está tempestuoso, queda claro. Sin embargo, Caruso ya demostró ser un capitán con experiencia a la hora de timonear por aguas bravas. ¿Tendrá tiempo de elegir a sus marineros? Para la respuesta habrá que esperar, pero en eso anda.