Envigado y Tolima se estrenan en la Sudamericana

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Por primera vez Colombia tendrá cuatro representantes en la Copa Sudamericana y a dos de ellos les corresponderá estrenarse en la presente edición este martes: Envigado F.C. visitará a Unión Comercio en Pucallpa, mientras Deportes Tolima recibirá en el Murillo Toro de Ibagué a Deportivo Lara.

El equipo naranja será el primero en entrar en acción (2:15 p.m.) y no será un partido cualquiera para el elenco antioqueño, ya que dividirá en dos su historia al ser el primero oficial de carácter internacional que disputa.

“Tenemos una doble responsabilidad porque por un lado queremos llegar lo más lejos posible y de otra parte, al ser el estreno del equipo en una Copa tan importante, la intención es no ser inferior al reto y dejar en alto el nombre de la institución”, dijo Milton Rodríguez, refuerzo para el segundo semestre y que comandará el ataque en suelo peruano.

Envigado para este juego trascendental, no podrá contar con su principal figura, el volante de segunda línea, Néider Yesid Morantes, quien por lesión en el tendón de Aquiles tendrá que ver el juego por televisión. El mediocampista John Hernández, que lo reemplazó el sábado anterior en la derrota con Cúcuta en Yopal (2-1), seguirá siendo el enlace por disposición del técnico Pedro Sarmiento.

De acuerdo a los últimos trabajos, el equipo naranja formaría con Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Fredy Hurtado, Yílmar Angulo, Mateus Uribe, Yulián Mejía, John Hernández y Milton Rodríguez.

En cuanto al Tolima, el equipo vinotinto disputará por tercera ocasión la Copa Suramericana, en la que ha sido protagonista, ya que en las ediciones de 2006 y 2010 alcanzó los cuartos de final. Ahora Deportivo Lara es su primer escollo.

“Disputar un torneo internacional siempre será una motivación extra para cualquier futbolista y en mi caso, asumo esta participación con mucha ilusión, para que ojalá demos el primer paso de muchos que queremos dar”, aseguró Robin Ramírez, figura y goleador del vinotinto durante la temporada con 15 tantos.

El paraguayo tendrá el apoyo de su compatriota José Manuel Maciel, única incorporación del Tolima para el segundo semestre, que se estrenará con el equipo frente al campeón absoluto venezolano que desde el sábado anterior se encuentra en Ibagué.

Aparte del volante guaraní, la otra novedad del equipo dirigido por Jorge Luis Bernal será la reaparición en la primera línea de Gustavo Bolívar, quien por suspensión no pudo estar en el primer juego de la Liga II el pasado viernes contra Patriotas (2-1).

Tolima tendrá el esquema de cuatro defensores, dos volantes de contención, una línea de tres para la creación y un punta, por lo que formaría con Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Bolívar, Jhon Fredy Hurtado; Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Maciel y Ramírez.