España: Los grandes vuelven a meter presión

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

En las últimas fechas el fútbol español se acostumbró a que los equipos grandes (entiéndase Real Madrid y Barcelona) tuvieran algunos traspiés con elencos que en circunstancias normales no les harían ningún daño.

Pero este fin de semana todo regresó a la normalidad en España. Sí, porque los dos colosos de la Liga BBVA no sólo recuperaron el tranco ganador, sino que además lo hicieron con sendas goleadas: El Madrid vapuleó por seis a dos al Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona se deshizo del Atlético de Madrid vapuleándolo por cinco a cero.

De todos modos, el crecimiento de los grandes también fue ayudado por algunos elencos que parecían llamados a ser protagonistas, pero que no pudieron confirmar sus progresos. El Valencia, por ejemplo, inició la temporada con tres triunfos al hilo, pero luego empató con el Barcelona y el sábado perdió con el Sevilla. Mientras, el Málaga sólo rescató una igualdad en su visita al Zaragoza, perdiendo también una chance de llegar arriba en la tabla.

El que no desentonó fue el Levante, que volvió a conseguir un triunfo y que igualó la línea del Barcelona y del Sevilla, con once unidades.

Este lunes, en tanto, el sorprendente puntero Betis cerrará la jornada visitando al Getafe, con la tranquilidad de que independiente del resultado el martes amanecerán como puntero. Eso sí, ¿serán capaces en las siguientes fechas de aguantar la presión del Barcelona y el Real Madrid?

Veremos

Tabla de posiciones Liga BBVA

1.- Betis 12 (-1)

2.- Barcelona 11

2.- Levante 11

2.- Sevilla 11

5.- Real Madrid 10

5.- Málaga 10

5.- Valencia 10

8.- Atlético de Madrid 7

8.- Real Sociedad 7

10.- Espanyol 6

11.- Mallorca 6

12.- Osasuna 6

13.- Rayo Vallecano 5

14.- Villarreal 5

15.- Zaragoza 5

16.- Granada 4

17.- Racing de Santander 3

18.- Athletic de Bilbao 2

19.- Getade 1 (-1)

20.- Sporting de Gijón 1