Estudiantes ya está en Bogotá para su Torneo de Verano

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Este lunes en la mañana, en el club La Fortaleza, al norte de Bogotá y sede habitual de entrenamientos del campeón colombiano Santa Fe, Estudiantes de La Plata cumplirá su primer entrenamiento, de cara a su participación en el Torneo Internacional de Verano de la capital colombiana, en el que tomarán parte además de los dos equipos mencionados, el también argentino Boca Juniors y Millonarios.

Con lo mejor de su nómina, en el que destacan nombres como los del portero internacional paraguayo Justo Villar; los defensas Leandro Desábato y Germán Ré; los volantes Rodrigo Braña y Mariano González, y el delantero Gastón Fernández, los ahora dirigidos por Diego Cagna, estarán durante 11 días en Colombia.

“Tener un fogueo internacional, en una gran plaza y frente a rivales exigentes, siempre será bueno, así que esperamos estar a las expectativas y ganar minutos para llegar lo mejor posible al Apertura”, reconoció el DT ‘pincharata’.

Estudiantes se estrenará en el torneo este miércoles en El Campín frente a Santa Fe, en el juego inaugural del torneo (5:30 p.m.) y dos días después en ese mismo horario, se medirá al otro equipo tradicional de la capital colombiana, Millonarios.

A la delegación la acompaña uno de los mayores símbolos del club de La Plata, Juan Ramón Verón, quien llegó desde el viernes a Bogotá y será homenajeado. ‘La Bruja’ tendrá la compañía de su hijo Juan Sebastián, quien interrumpirá sus vacaciones familiares en Miami, para estar en el doblete del viernes.

“Colombia es como mi segunda casa y así me lo demuestra su gente con el cariño de siempre”, reconoció papá Verón, quien tendrá además la posibilidad de volver a Barranquilla, donde en 1977 como jugador y técnico, condujo al Junior a su primera consagración profesional. El equipo rojiblanco recibirá a Estudiantes el próximo martes en el estadio Metropolitano.

Por su parte, el plantel de Boca Juniors es esperado a las 10:35 de la mañana de este lunes en Bogotá. La delegación es encabezada por otro viejo conocido de la afición cafetera, Julio César Falcioni, legendario arquero del América de Cali y Once Caldas, que ahora dirige a los xeneizes.

Este lunes en la noche, en el club El Nogal, uno de los más exclusivos de Bogotá, se ofrecerá una rueda de prensa, de la que participarán los entrenadores Falcioni y Cagna, como también dos referentes de cada plantel. Desábato y ‘La Gata’ Fernández estarán por Estudiantes, mientras Rolando Schiavi y Pablo Ledesma lo harán por Boca.