Falcao: “Siempre será lindo jugar en Colombia”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles a Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (6:30 p.m.), en el cuarto partido amistoso que dispute el campeón de la Liga de Europa en Colombia, en menos de dos meses, ya que en mayo, hizo una gira frente a Millonarios en Bogotá, América en Cali y Huila en Neiva.

Aunque ya no están varios jugadores de los que afrontaron esos tres juegos como Luis Amaranto Perea y hay otros nuevos, como el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y el turco Emre, el club español conserva la base, encabezada por su goleador y figura, Radamel Falcao García, quien desde el lunes es centro de atención en la capital antioqueña.

El delantero, que a pesar de ser uno de los nombres que más se mencionaron en el mercado europeo, seguirá de rojiblanco, dijo en conferencia de prensa este martes, que “siempre será lindo jugar en Colombia, estoy muy feliz de estar de nuevo en mi tierra y la responsabilidad de un club como el Atlético, es la de dejar siempre la mejor imagen posible”.

“Estamos en busca de la mejor forma física y futbolística, así que esperamos brindar un lindo espectáculo a la gran afición del fútbol que tiene esta ciudad”, agregó Falcao, quien asegura que la pretemporada debe ser exigente porque les esperan retos en la Liga de la Estrellas y la Europa League.

‘El Tigre’ aprovechó el contacto con los medios antioqueños, para mostrarse a favor del trabajo que cumplirá la Selección Colombia entre el 12 y 15 de agosto en Madrid, España, para alistar los partidos de eliminatoria en septiembre frente a Uruguay y Chile.

“Entre más trabaje el grupo, mejor será para la competencia y volver a juntarnos, así sea por unos días, nos vendrá bastante bien”, dijo Falcao, quien mantiene contacto frecuente con el seleccionador nacional, José Pekerman, quien luego de analizar diferentes opciones de partitos amistosos en Asia, Norteamérica, Suramérica y teniendo en cuenta que los jugadores tendrían largos desplazamientos para una fecha FIFA simple y en una época del año donde algunos apenas retoman actividades con sus clubes, otros se encuentran en atención medica, algunos definen sus condiciones con sus nuevos clubes y unos más están en procesos de pretemporada, decidió no realizar un partido público competitivo en la fecha Fifa del 15 de agosto.

Por eso Falcao comandará el grupo que se preparará durante cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, situada en Las Rozas. Este ciclo de trabajo se cerrará con un partido a puerta cerrada.