Falcao confirma su gran momento

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

SANTA FE, Argentina (AP) Fue un torbellino. Su velocidad, su pujanza y su inteligencia para moverse resultaron un problema imposible de resolver para Bolivia.

Radamel Falcao finalmente explotó en la Copa América el domingo y mostró las cualidades que lo llevaron a anotar 39 goles en la temporada y ser el principal referente de un Porto que ganó la Liga Europa, la liga portuguesa y la Copa de Portugal.

El Tigre marcó sus dos primeros tantos en Argentina y alcanzó al peruano Paolo Guerrero al tope de la tabla de cañoneros. Sus goles dieron a Colombia una victoria por 2-0 y el pase a los cuartos de final como líder del Grupo A, que incluyó nada menos que a Argentina.

Bolivia fue un rival hecho a la medida de Falcao, a quien el técnico Hernán Darío Gómez dejó como único delantero neto, aunque bien alimentado por sus compañeros. Jugó muy adelantado y el ariete tuvo espacio para moverse a sus anchas en busca de pelotazos a espaldas de sus marcadores.

En eso, nadie la gana al Tigre , quien marcó su primer tanto antes del cuarto de hora picando en el momento exacto y burlando la trampa del fuera de juego cuando Dayro Moreno lo habilitó desde el círculo central. Falcao enfrentó mano a mano a Carlos Arias y anotó con un tiro bajo.

El segundo llegó por la vía de un penal. Falcao lo ejecutó con calma, hizo una pausa y esperó que el arquero se jugase, para tirar hacia el otro lado.

El atacante estuvo varias veces más cerca del gol. Dos cabezazos suyos se fueron afuera y también tiró desviado desde la boca del área.

Hubo además algunas jugadas en las que sus compañeros no lo vieron, o no quisieron dársela, cuando estaba en muy buena posición.