Federer vs. Djokovic en una semifinal de lujo en Wimbledon

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) Aunque la Murraymanía está en todo su apogeo en Gran Bretaña, es la otra semifinal de Wimbledon la que se presenta como un manjar para los fanáticos del tenis.

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, y el monarca vigente Novak Djokovic se enfrentan por primera vez en el césped del All England Club, en el que será el 27mo duelo de sus carreras.

Es interesante que este sea nuestro primer partido en cancha de césped , comentó Federer, quien busca empatar el récord de siete títulos de Wimbledon tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011. Honestamente, todavía no he pensado mucho en eso. Sólo estoy contento porque llegué más lejos que en los dos últimos años .

El suizo de 30 años es el tenista con más títulos de major, con 16. Además, completó el Grand Slam de su carrera en 2009 al ganar el Abierto de Francia, pero no conquista un trofeo de major desde el Abierto de Australia de 2010.

Un triunfo el viernes sobre Djokovic, y otro en la final el domingo, colocaría a Federer de nuevo en el primer puesto del ranking mundial, para empatar el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno.

Yo sé que es posible. Sé que estoy jugando realmente bien , indicó Federer, quien tiene marca de 14-12 contra Djokovic, pero 1-6 desde 2011. Sé que será complicado durante el partido. Más me vale que me prepare bien, porque será un partido difícil .

De eso no cabe duda.

Djokovic ha ganado cuatro de los seis últimos torneos de Grand Slam, y perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia el mes pasado.

Esas cifras se parecen al dominio que Federer ejercía hace unos cuantos años.

No estoy tratando de defender mi título aquí. Estoy tratando de luchar como todos los otros cuatro semifinalistas , expresó el serbio, quien venció a Federer en las semifinales en Roland Garros el mes pasado. Así que tengo una mentalidad positiva .

Después de jugar varios años a la sombra de Federer y Nadal, Djokovic es ahora el hombre a vencer y tiene récord de 43-2 en partidos de Grand Slam en los dos últimos años.

Lo respeto mucho, al igual que todos los jugadores, sin duda , dijo Djokovic sobre Federer. Pero todos somos rivales, todos somos oponentes. No pienso en su historia o sus éxitos o lo que sea cuando estoy en la cancha. Sólo quiero ganar el partido .

La otra semifinal está volviendo locos a los británicos. Andy Murray llegó a las semifinales por cuarto año consecutivo, y con Nadal fuera del torneo y de su lado del cuadro, todo el público espera que derrote al francés Jo-Wilfried Tsonga y alcance la final.

Subconscientemente, probablemente estoy muy estresado en este momento, pero trato no sentirlo , comentó el escocés. Luego, cuando termine el torneo, usualmente libero todo eso. Sólo espero que no sea en la cancha en unas cuantas semanas .

Tsonga tiene una segunda oportunidad para alcanzar al final y sin enfrentar la presión que tiene Murray, o que tiene el francés cada vez que juega en Roland Garros.

Es difícil para Andy porque está solo aquí , señaló Tsonga. O sea, en Francia está bien. Tenemos muchos jugadores (franceses) y está bien, pero para él es difícil aquí porque toda la atención está sobre él .

Wimbledon no tiene un campeón británico desde Benny Austin en 1938.