Federer y Djokovic avanzan en Francia

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

PARIS - A pesar de que de nuevo se vio lejos de su mejor nivel, de todas formas Roger Federer logró ganar en el Abierto de Francia.

El campeón de 2009 tuvo que disputar cuatro sets por segundo partido seguido, esta vez para superar 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 al francés Nicolas Mahut en la tercera ronda.

Por su parte, la raqueta número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aumentó su racha ganadora en torneos de Grand Slam a 24 partidos cuando derrotó al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2, 6-2 en la tercera ronda.

Djokovic ganó los tres últimos títulos de Grand Slam y necesita cuatro victorias más en Roland Garros para convertirse en el tercer jugador que posee los cuatro grandes títulos al mismo tiempo. Rod Laver fue el último que lo consiguió, en 1969.

El serbio, de 25 años, también puede completar la serie del Grand Slam en su carrera si gana el Abierto de Francia. El año pasado, perdió ante Federer en las semifinales.

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova venció 6-1, 6-1 a la japonesa Ayumi Morita en la segunda ronda, mientras que la serbia Ana Ivanovic fue eliminada por la italiana Sara Errani.

Sharapova, segunda preclasificada, ha ganado tres títulos grandes, pero aún le falta triunfar en Roland Garros para completar un Grand Slam en su carrera. El partido ante Morita fue postergado un día por el maratónico duelo entre el estadounidense John Isner y el francés Paul-Henri Mathieu.

En la rama masculina, el español Marcel Granollers dio cuenta del tunecino Malek Jaziri en un largo partido que se resolvió 7-6 (1), 3-6, 6-1, 3-6, 7-5.

Ivanovic, 13ra preclasificada y ex número uno del mundo que ganó el Abierto de Francia en 2008, cometió 37 de sus 40 errores no forzados en los últimos dos sets del encuentro de tercera ronda que terminó 1-6, 7-5, 6-3. Errani sólo tuvo 18.

En el tercer set estaba creando muchas oportunidades y fallando muchas pelotas muy, muy fáciles para terminar puntos , dijo Ivanovic. Eso es algo con lo que realmente no estoy contenta .

Dos días después de eliminar a la estadounidense Venus Williams en Roland Garros, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, fue apaleada 6-1, 6-2 por la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Francia en 2009.

Radwanska no se vio para nada como la jugadora que abrumó el miércoles a Williams, siete veces campeona de torneos Grand Slam, en sets consecutivos.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens avanzó a la cuarta ronda al vencer 6-3, 6-2 a la francesa Mathilde Johansson. De las ocho adolescentes en el sorteo de este año, Stephens, de 19 años, fue la única en llegar a la tercera rueda.