Ferrer elimina a Del Potro y avanza a cuartos en Wimbledon

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) El español David Ferrer disputará por primera vez los cuartos de final de Wimbledon luego de aplastar el martes 6-3, 6-2, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro.

Ferrer salvó los cuatro puntos de quiebre que encaró al dominar con pasmosa facilidad al noveno preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009.

El séptimo preclasificado había perdido tres veces en los octavos de final en el All England Club. Ahora enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó 7-5, 6-2, 6-3 al croata Marin Cilic al completar un partido que fue suspendido el lunes por lluvia.

Fue mi mejor partido de esta temporada en césped , señaló Ferrer, quien ha derrotado a Murray en sus dos últimos enfrentamientos, incluyendo en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Es muy difícil derrotar a Andy en todas las superficies, pero en césped es aún más difícil , señaló el español. El es el favorito porque es mejor que yo (en césped), y mañana haré lo mejor posible. Tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo .

Florian Mayer también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-1, 3-6, 6-2 al francés Richard Gasquet. El alemán chocará en la siguiente ronda con el serbio y primera raqueta del mundo, Novak Djokovic.

El francés Jo-Wilfried Tsonga enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, y el suizo Roger Federer jugará contra el ruso Mijaíl Youzhny en las otras series de cuartos de final.

Tsonga, quinto preclasificado, eliminó 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-4 al estadounidense Mardy Fish, y Kohlschreiber superó 6-1, 7-6 (4), 6-3 al estadounidense Brian Baker.

Tsonga tiene récord de 5-1 ante su próximo oponente germano.

Quizás digan que soy el favorito porque lo he enfrentado muchas veces , señaló el galo. Jugaré más relajado y sin nada que perder .

En la rama de mujeres, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber se clasificaron a las semifinales.

Williams, sexta preclasificada, despachó 6-3, 7-5 a la campeona defensora Petra Kvitova, y Kerber superó 6-2, 6-7 (7), 7-5 a su compatriota Sabine Lisicki.

Williams volvió a dominar con su saque para avanzar a las semifinales de Wimbledon por octava ocasión.

No puedes jugar contra una campeona de Wimbledon o una campeona de Grand Slam sin elevar el nivel de tu juego , indicó Williams.

Creo que por eso ella es una gran campeona, porque sabe lo que tiene que hacer en los puntos importantes , expresó la checa Kvitova. Es realmente difícil vencerla .

Williams enfrentará en semifinales a la bielorussa Victoria Azarenka, segunda preclasificada que derrotó 6-3, 7-6 (4) a la austríaca Tamira Paszek.

El partido entre la rusa Maria Kirilenko y la polaca Agnieswzka Radwanska fue suspendido por lluvia con el marcador 5-7, 6-4, 4-4 (15-0) a favor de Kirilenko.