Frustración en Hockenheim

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Pastor Maldonado llegó al gran premio de Alemania con la obligación de obtener un buen resultado, luego de acumular varias carreras sin conseguir puntos. A pesar de alcanzar una buena clasificación, partiendo quinto, el piloto de Williams no logró sumar unidades a su casillero.

Maldonado marcó buenos tiempos durante las sesiones libres, refrendando su buen ritmo en la clasificación, pero no pudo mantener ese paso durante la carrera terminando en la decimoquinta posición. Luego de los ensayos había advertido que en condiciones de pista húmeda tendría mejor desempeño.

“Ha sido una carrera difícil”, aseguró el venezolano y agregó “empezamos bien, pero el auto no tenía ritmo en la segunda tanda y yo no tenía el agarre necesario para mantener mi posición debido a unas averías ocasionadas en la primera parte de la carrera”, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

El piloto de 27 años acumula luego del gran premio germano 5 válidas sin lograr sumar puntos, demasiadas carreras para un piloto que ya demostró que puede ganar y que cuenta con un coche confiable y entre los más veloces de la categoría.

“El monoplaza mejoró un poco en la última tanda, con neumático blando pero ahora necesitamos irnos y entender lo antes posible por qué no fuimos tan rápidos como al principio del fin de semana, antes de la siguiente carrera, en Hungría”, explicó Maldonado.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial se celebrará en Hungaroring, Hungría, donde la temporada pasada Maldonado culminó en la decimosegunda posición, figuración que tiene herramientas para mejorar.