Fuerte presencia policial en el GP de Canadá

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MONTREAL (AP) La policía tomó medidas enérgicas el domingo para impedir cualquier intento de los manifestantes por afectar el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Unas 30 personas fueron arrestadas en la estación del tren subterráneo cerca del circuito, informó Anie Lemieux, portavoz de la policía.

Algunos manifestantes querían llenar el tren con sus partidarios para dificultar el acceso de los aficionados hasta la carrera, pero policías con chaquetas amarillas se apostaron en la principal estación del centro con el fin de impedirlo.

Los agentes revisaron a todo viajero con una mochila en la espalda y un cuadrado rojo, el símbolo empleado por los manifestantes estudiantiles, los cuales llevan más de tres meses protestando contra los aumentos en las matrículas universitarias.

Los policías patrullaron por el corredor que conduce a la línea que lleva hasta la pista de carreras y también viajaban en cada tren.

Miles de turistas que llegaron a Montreal en los últimos días para acudir a la carrera de la Fórmula Uno fueron testigos de las manifestaciones. Los estudiantes desfilaron en ropa interior, tocaron tambores y cacerolas y en ocasiones chocaron con la policía.