Gran temporada del Thunder tiene cierre catastrófico

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MIAMI (AP) Hace una semana, tenía una ventaja en la final de la NBA. Ahora, el Thunder de Oklahoma City se dirige a casa para rumiar las lecciones propinadas por el Heat de Miami.

Luego de ser el favorito para llevarse la serie, el Thunder cayó en el quinto partido de la final el jueves, mientras Miami terminó su carrera rumbo al campeonato al humillar 121-106 Oklahoma City. El triunfo por ventaja de 11 puntos del Thunder en el primer encuentro de la final ha sido olvidado y ahora resulta irrelevante, considerando que por primera vez en más de tres años, el equipo ha perdido cuatro partidos consecutivos.

Y sucedió en el peor de los momentos y en el máximo escenario.

Cuando juegas contra los mejores, aprendes , dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

Kevin Durant anotó 32 puntos y sumó 11 rebotes, y Russell Westbrook terminó con 19 puntos por el Thunder.

La cifra de Westbrook resulta engañosa, pues acertó apenas cuatro de 20 disparos, un partido después de una actuación de 20 encestes en 32 tiros.

Ambos jugadores fueron sustituidos a 4:44 minutos del final, cuando el resultado de antemano estaba decidido y los aficionados del Heat festejaban, delirantes.

James Harden aportó 19 puntos y Derek Fisher 11 por el Thunder.

Con una desventaja de 10 puntos al medio tiempo, el Thunder redujo el déficit a la mitad cuando apenas había transcurrido un minuto del tercer cuarto. Fue la última esperanza de la temporada -Miami se apoderó del partido, y del título, mediante una racha de 34-13 que colocó el marcador 93-67 con una jugada de tres puntos de Dwyane Wade con 1:23 minutos por jugar en ese crucial cuarto.

Mike Miller encestó su sexto tiro de tres puntos de la noche, y el 13ro de Miami, en la primera posesión del último cuarto. Miller volvería a aportar uno más.

A partir de ese punto, el reloj sólo marcó lo que quedaba en el partido. Estaba agotando el tiempo restante en la temporada de Oklahoma City.

Perdimos contra un equipo que jugó mejor que nosotros en cuatro de los cinco partidos , consideró Brooks.