Grupo B: A romper la igualdad

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Por cosas de la programación, la segunda jornada del Grupo B se disputará después del Grupo C, teniendo sus equipos cinco días de descanso contra los tres que tuvieron Uruguay, Chile, México y Perú.

Independiente de este detalle, la zona que integran Brasil, Venezuela, Ecuador y Paraguay tendrá hoy una jornada muy interesante, por cuanto se podría romper la igualdad que existe entre los elencos (todos tienen un punto) y ya podrían empezar a definirse los elencos que avanzarán a la siguiente fase.

A primera hora, en Córdoba, Brasil y Paraguay protagonizarán uno de los partidos que, en la previa, asoman como los más interesantes de esta primera fase. En su estreno los brasileños apenas empataron con Venezuela, por lo que ahora deben buscar sí o sí una victoria para no pasar penurias en la última fecha. Pero al frente tendrán a los paraguayos, un equipo muy rudo, que usa y abusa de su fortaleza física y al que de anotar el primer gol cuesta mucho remontarle el resultado.

Clave será entonces ver qué prevalece: si el talento de los brasileños o la fortaleza de los paraguayos. Estilos distintos, pero efectivos. En el papel, un partidazo.

Mientras, de fondo Venezuela y Ecuador se jugarán la vida en el juego que deben ganar para asegurar su clasificación a segunda ronda. De igualar y contabilizar con esto dos puntos, ambos quedarían en una aparente desventaja en sus duelos de la última fecha frente a Paraguay y Brasil, respectivamente.

Los venezolanos tienen un pequeño favoritismo por el correcto desempeño ante el favorito del grupo, Brasil, y también porque los tropicales no contarán con su mayor figura: Antonio Valencia. Así y todo, los pupilos de Reinaldo Rueda tienen herramientas de sobra para ganar. En resumen, es un juego con pronóstico reservado.