Guatemala empata 1-1 con EEUU

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

GUATEMALA (AP) Con un gol de tiro libre de Marco Pappa en el último tramo del partido, Guatemala desbarató la alegría de Estados Unidos al empatarle 1-1 el martes dentro de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de Brasil 2014.

Nos merecíamos este empate , dijo Pappa a periodistas al terminar el partido.

Tras el empate de visita, Estados Unidos quedó con cuatro puntos en dos fechas. Guatemala, en tanto, conquistó su primera unidad.

Creo que el juego fue emocionante, obviamente vinimos buscando los tres puntos pero fue un juego abierto y un empate es un buen resultado para ambos equipos , dijo el entrenador del equipo estadounidense Jurgen Klinsmann.

Estados Unidos tomó el control de la pelota en el primer tiempo e inquietó a Guatemala hasta que abrió el marcador a los 39 minutos con el gol del mediocampista Clint Dempsey tras recibir un pase corto de Fabian Johnson desde la izquierda.

Tras el descanso, Guatemala salió determinada a marcar el gol del empate y encerró a Estados Unidos.

Fue un tiro libre precioso por parte de Guatemala. Nosotros sabíamos que los tiros de esquina y los tiros libres eran un punto fuerte de la selección de Guatemala , agregó Klinsmann.

Su técnico Ever Hugo Almeida empleó todos los cambios desde el inicio del segundo tiempo. Pappa, Manuel León y Dwight Pezzarossi ingresaron por Figueroa, José Contreras y Mario Rodríguez.

Para nosotros Guatemala jugó un buen partido y este es un punto que nos pone en carrera para poder clasificar en el mundial , dijo el entrenador del equipo guatemalteco Ever Hugo Alameida.

La martilleo de Guatemala fue constante y encontró premio cuando Johnson derribó a Carlos Ruiz cerca del área chica para permitir el tiro libre que Pappa, del Fire de Chicago de la MLS estadounidense, ejecutó. El remate de Pappa dejó paralizado al arquero Tim Howard.

Guatemala, que venía de perder 2-1 contra Jamaica el viernes pasado, nunca se ha clasificado a un Mundial.

También el martes, Jamaica igualó sin goles en su visita a Antigua y Barbuda, rival que había perdido ante 3-1 ante Estados Unidos.

Luego de dos fechas, Estados Unidos y Jamaica comparten el primer lugar con cuatro puntos. Guatemala y Antigua suman uno.

En la próxima fecha, Guatemala recibirá a Antigua y Estados Unidos visitará a Jamaica.

Este partido demuestra que el grupo es extremadamente competitivo, y sólo sabremos quienes serán los clasificados en el último partido de la eliminatoria , señaló el alemán Klinsmann.

---

Alineaciones:

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Steve Cherundolo, Clarence Goodson (Geoff Cameron, 46), Carlos Bocanegra, Fabian Johnson, Maurice Edu, Michael Bradley, Jermaine Jones, Landon Donovan (Kyle Beckerman, 93), Clint Dempsey y Herculez Gómez (Jozy Altidore, 64)

GUATEMALA: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Luis Rodríguez, Carlos Gallardo, Erwin Morales, Wilfred Velásquez, José Contreras (Manuel León, 46), Carlos Figueroa (Marco Pappa, 46), Marvin Avila, Carlos Ruiz y Mario Rodríguez (Dwight Pezzarossi, 46)

Arbitro: Jose Aguilar Chicas (El Salvador)

---

Romina Ruiz-Goiriena está en Twitter como https://twitter.com/romireportsAP