Guerrero usará la camiseta de Ronaldo

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

“Estoy contento, feliz, conozco todo del equipo”. Fue lo único que dijo ayer Paolo Guerrero después de pasar temprano, en la mañana, los exámenes médicos en una clínica de Sao Paulo y apuró el paso. Su presentación en Corinthians, finalmente, se postergó para este lunes. Más tarde estuvo en la práctica del club y conversó con el técnico Adenor Bacchi, más conocido como Tite, quien aprobó su incorporación al flamante campeón de la Copa Libertadores.

El Depredador se presentó a la clínica Santana, ubicada en la zona norte de Sao Paulo y evitó prestar declaraciones a los hombres de prensa que le siguieron los pasos durante todo el día. O Timao confirmó horas antes que se hizo de los servicios del goleador de la última Copa América al arribar finalmente a un acuerdo con el Hamburgo alemán. No se oficializó el monto del traspaso, pero se habla de unos 4 millones de euros por tres años.

Paolo, a sus 28 años, se suma al plantel paulista que jugará el Mundial de Clubes para ocupar el lugar del delantero Liedson y utilizará la camiseta con el dorsal 9 que utilizó en el 2010 el “Fenómeno” Ronaldo. En tanto el futuro del otro peruano del equipo, Luis “Cachito” Ramírez es incierto, pero se cayó su traspaso al Sport Recife, club que se cansó de esperar que Corinthians se decidiera a cederlo en calidad de préstamo.

De esta manera, el artillero peruano se convierte en otra de las estrellas que llega como refuerzo a la exigente liga brasileña de fútbol que ahora tendrá como figuras a Diego Forlán (Inter de Porto Alegre), Clarence Seedorf (Botafogo), además de los conocidos Neymar (Santos FC), Ronaldinho (Mineiro) y Deco (Fluminense).