Heat 105, Pacers 93; Miami elimina a Indiana

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

INDIANAPOLIS (AP) Los dos grandes de Miami fueron más que suficiente para despachar a los Pacers de Indiana.

Dwyane Wade y LeBron James le dieron la vuelta a la campaña con quizá la más notable semana de su poderosa sociedad.

Wade anotó 41 puntos y James agregó 28 para que Miami eliminara a los Pacers de Indiana al vencerlos el jueves 105-93 en el sexto juego de la serie, con lo que el Heat regresó a la final de la Conferencia del Este.

Miami liquidó la serie a ganar cuatro de siete y enfrentará al ganador de la llave entre Boston y Filadelfia a partir del lunes. Solamente el título de la NBA le dará satisfacción al equipo de South Beach, Florida.

Pero fue algo más que un partido.

fue una deslumbrante trilogía, Wade y James asumieron el control cuando el Heat iba abajo y parecía que serían eliminados.

En la campaña regular, tuvimos algunos buenos partidos , dijo Wade. Pero no sé si hemos tenido tres consecutivos como estos en los playoffs .

Hace siete días, Miami perdía 2-1 la serie al ser vencidos 94-75 en Indianapolis. Los encendidos Pacers tenían otro partido en casa y la oportunidad de lograr una ventaja más definitiva.

En cambio, los tres grandes se convirtieron en dos y tomaron el control.

Con Chris Bosh en la banca por una lesión abdominal, James y Wade se elevaron a nuevas alturas en su juego. En los tres partidos, James anotó 98 puntos, consiguió 34 rebotes y repartió 24 asistencias. Wade hizo 99 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias.

Desde el tercer encuentro han jugado a ese nivel , dijo el entrenador de Indiana Frank Vogel. No sé si alguien pueda vencerlos .

Ahora sigue Celtics o 76ers en una serie que arranca el lunes en Miami. Por supuesto, nada que no sea el título de la NBA será satisfactorio para el verano en South Beach.

Dos series ganadas, dos por ganar.

El Heat, liderado por Wade, superó una desventaja inicial de 11 puntos. Wade anotó 26 unidades antes del descanso, con lo que empató el récord de Tim Hardaway de mayor cantidad de puntos para Miami en los primeros dos cuartos en un partido de postemporada. James concluyó la faena con anotaciones consecutivas cuando faltaba un minuto.

Por lo pronto, el Heat tendrá una muy necesaria oportunidad de relajarse antes de empezar a preocuparse por su siguiente adversario, que será determinado en un séptimo encuentro en Boston, el sábado.

David West lideró a Indiana con 24 puntos y los cinco titulares se mantuvieron con dobles números. Sin embargo, ese balance fue abrumado por Wade y James.

En un partido de rachas, la decisiva llego en los minutos finales del tercer período, con el Heat pugnando por su tercera impresionante victoria consecutiva luego de caer 2-1 en la serie.

Los Pacers empataron a 66 con triple de Darren Collison, pero después de eso todo el período fue para el Heat. Miami cerró con una racha de 13-3, coronada por un triple sobre el silbatazo de Mario Chalmers desde la esquina. Wade, que estuvo en la banca tomando aire como e costumbre al final del período, saltó de su asiento cuando la pelota salía de la mano de Chalmers, corrió por la base de línea y cerró el puño cuando tocó las redes de la canasta.

Mientras, Chalmers corría hacia la banca de Miami, Wade lo felicitaba a la altura de la línea de tiros libres.

Wade hizo su mejor trabajo cuando estuvo en el partido.

Encestó 11 de 16 disparos en el primer medio, pero también se aseguró que el Jugador Más Valioso permaneciera involucrado, al darle un pase por la espalda a James para una tremenda clavada.

Simplemente, los Pacers no tuvieron lo suficiente para superar al Heat, incluso cuando los tres grandes se convirtieron en dos.