Heat 98, Celtics 79; James obliga al 7mo partido

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

BOSTON (AP) LeBron James anotó el jueves 45 puntos y capturó 15 rebotes, para abrumar a los Celtics de Boston y guiar al Heat de Miami a una victoria de 98-79 que forzó un séptimo partido en la final de la Conferencia del Este.

Empeñado en conseguir por fin un título de la NBA, James eludió la eliminación con la misma determinación con la que dribló a cada uno de los defensores que intentaron detenerlo,

Acertó 19 de 26 tiros de campo y terminó a cuatro puntos de su récord en postemporada.

Jugó 45 minutos, sentándose sólo cuando la victoria estaba asegurada por mucho.

Esta noche jugó sin temor alguno y contagió a los demás , dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. Es impresionante su actitud durante las últimas 48 horas, no sólo de LeBron, sino de todos los demás. A nadie le gusta que le arrojen tierra en la cara antes de que haya muerto. El mostró una gran determinación .

La final de la Conferencia del Este se dirige ahora de vuelta a Miami, para el duelo decisivo.

Dwyane Wade agregó 17 unidades para el Heat, que necesita un triunfo en casa para regresar a la final de la NBA.

Rajon Rondo registró 21 puntos y 10 asistencias para Boston. Kevin Garnett y Brandon Bass anotaron cada uno 12 unidades, pero Paul Pierce sólo encestó nueve al acertar cuatro de 18 tiros de campo.

En la sede donde James ha sufrido dos de sus peores decepciones, los únicos defraudados fueron el jueves los miles de espectadores que querían celebrar pero terminaron abandonando el TD Garden antes de que el partido concluyera.

Miami ganó por poco el segundo partido, antes de perder los tres siguientes. Pero el duelo del jueves careció de suspenso.

James fue la fuerza dominante en lo que debía ser un equipo comandado por tres estrellas. Funcionó como el motor del Heat en la primera mitad, mientras que Wade acertó sólo uno de seis disparos.

Los Celtics esperaban completar una remontada tras ir perdiendo por 2-0 en la serie, como lo hizo Oklahoma City el miércoles para avanzar a la final.

Sin embargo, Boston falló 13 de sus 14 triples y tendrá que volver a ganar en Miami si quiere buscar el título.

---

Brian Mahoney está en Twitter como: http://www.twitter.com/Briancmahoney