Heat deberá despejar dudas si quiere remontar en la final

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

OKLAHOMA CITY (AP) El Thunder de Oklahoma City se impuso en el primer partido de la final de la NBA por 105-94, al controlar la segunda mitad del partido y recuperarse de una desventaja de 13 puntos frente al Heat de Miami.

Pero como dijo el escolta de Miami, Dwyane Wade, el primer partido sólo sirve para ver lo que ambos equipos harán y para hacer los ajustes correspondientes.

De cara al segundo encuentro, previsto para al jueves por la noche, hay cinco preguntas a las que el Heat deberá dar respuesta si quiere recuperarse:

---

¿ES POSIBLE PARAR A KEVIN DURANT? LeBron James dice que sí, y que un buen comienzo consiste en no darle oportunidad de disparar al jugador, quien ha sido en tres ocasiones el mejor anotador de la NBA. Durant quedó desmarcado varias veces y no falló en esas oportunidades, ni siquiera en los triples. La realidad es que muchos rivales han tratado infructuosamente de anular a Durant desde el primer partido con Dallas, en la primera ronda de los playoffs.

---

¿ESTA LEBRON MUY PRESIONADO EN EL FINAL DE LOS PARTIDOS? James anotó 30 puntos en el primer encuentro, incluidos siete en el último periodo, pero incluso esa cifra, la mejor que ha tenido en un duelo de la final, no bastó para dar el triunfo a Miami y tampoco acallará las críticas que se hacen al astro, en el sentido de que no sabe jugar en el cierre de los partidos. Durant lo superó por 10 puntos -el mismo margen que el Thunder tuvo sobre el Heat- en el último cuarto, lo que ha agravado las críticas. James había sido la figura durante los tres primeros periodos, pero deberá encontrar una forma de producir más frente a Thabo Sefolosha, el mago de la defensa de Oklahoma City, que lo marcó en el cuarto.

---

¿QUE DECISIONES DEBE TOMAR ERIK SPOELSTRA? Spoelstra perdió el primer partido y no ha dicho qué planes tiene para el segundo. El entrenador señaló que primero tiene que averiguar quién está realmente disponible para el jueves, una referencia velada a que algunos de los jugadores del Heat aparentemente no están listos para jugar. Sólo seis jugadores de Miami tuvieron una participación significativa en el primer encuentro -Mike Miller jugó 10 minutos como reservista- pero ninguno de los jugadores en el banquillo ha hecho un aporte significativo en la postemporada. Quizás la clave sea que Wade y Chris Bosh, que acertaron sólo 11 de 30 disparos en forma combinada durante el primer encuentro, sean más efectivos. Y ello implicaría que Bosh regrese a la alineación titular.

---

¿DEBE CUNDIR EL PANICO EN MIAMI? Sólo ha pasado un partido. El Heat no debe ser presa del pánico ni lo será. Aunque el equipo local ha ganado el primer encuentro en los últimos ocho años, el visitante se ha impuesto en el segundo en las dos finales más recientes. El Heat tiene que ser más eficiente al ataque y frenar el rompimiento rápido de Oklahoma City, que tuvo una ventaja de 24 puntos contra cuatro por esa vía -incluido un 11-0 en la segunda mitad-. Miami debe también idear la forma de reducir el año que le hacen desde la pintura, donde Oklahoma City lo superó por 56-40. Tal vez la solución sea una defensiva por zona o un mejor desempeño de los encargados de defender la zona interior. El único jugador de Miami con un bloqueo en el primer partido fue Mario Chalmers, el armador.