Hernández: “Junior empieza a hacerse fuerte”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Atlético Junior sacó ventaja de enfrentar a una nómina mixta de Equidad el jueves en la noche, debido al compromiso que había tenido un día antes el equipo bogotano por su participación en la Copa Sudamericana, y con goleada 3-0 en el Metropolitano cerró la octava fecha de la Liga Postobón II.

El triunfo le permitió al equipo barranquillero ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, a sólo dos de los líderes Quindío y Huila, por lo que la afición rojiblanca empieza a creer en el proyecto que lidera desde la tercera jornada José Eugenio Hernández, quien remplazó a Jorge Luis Pinto que renunció para irse a dirigir a la selección absoluta de Costa Rica.

“Es muy positivo la agresividad que tuvo el equipo, para empezar a hacer valer la localía, yo pienso que Junior tiene que hacerse fuerte en el Metropolitano y de a poco lo viene siendo”, aseguró el entrenador bogotano que venía de afrontar su primera derrota en el banquillo juniorista, tras caer 2-0 con Envigado en el Parque Estadio del Sur.

‘Cheché’ dijo que la plantilla cada vez acepta más su idea táctica y reconoció que le ha venido insistiendo a sus dirigidos en que “el juego contra Equidad era un punto de partida para lo que uno quiere realmente”.

En cuanto al juego en sí frente a los aseguradores, el DT dijo que “el primer tiempo aunque termina cero a cero, es muy positivo para Junior porque el rival no tiene ninguna oportunidad de gol, tenemos seguridad defensiva, intentábamos llegar por las bandas, lo hicimos por momentos, en otros por el medio, pero el equipo siempre tuvo al rival en mitad del campo contrario”.

Hernández cerró de inmediato el capítulo Equidad y ahora piensa en el clásico de la octava jornada, cuando visite el domingo al América en el Pascual: “Es un rival que te pelea el partido y no te lo juego mucho, que tiene urgencia de sumar por el tema del descenso, te guapea cada balón con fortaleza y con ese temperamento que tiene del barrio obrero de Cali, será un partido diferente”.