Independiente del Valle está a un triunfo de llegar a Copa

Por

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Independiente del Valle jugará el partido más importante de su vida institucional. El club, actual puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugará el domingo con Deportivo Cuenca en el estadio de Sangolquí. Si triunfa, logrará la clasificación a la Copa Sudamericana en lo que constituirá la primera participación en un certamen internacional.

“Estamos a un paso de llegar a la Copa Sudamericana, eso nos motiva mucho”, declaró el arquero Librado Azcona. Independiente del Valle suma 36 puntos, uno más que Barcelona que es segundo en esta Primera Etapa el certamen nacional.

A esta primer parte del certamen le quedan solo dos fechas pendientes, por eso el domingo se jugará la vigésima primera fecha en horario unificado.

“Veo al grupo bastante bien, compenetrado, con deseos y con ganas de hacer las cosas bien”, expresó el entrenador Carlos Sevilla, que el lunes ofreció un asado al platel de jugadores para motivarlos.

Barcelona en esta fecha será local ante Técnico Universitario, que marcha en el puesto undécimo lugar con 18 puntos. Los porteños aguardan un traspié de Independiente para soñar en ganar esta Primera Etapa del certamen que otorga, además de la clasificación a la Copa Sudamericana, la calificación a la final de la temporada 2012 y a la Copa Libertadores de 2013.

“Haremos fuerza para que a Independiente no le vaya bien, lamentablemente hay que esperar la desgracia de nuestro rival, pero esto es así”, admitió del defensa central de Barcelona, Jairo Campos.

La fecha se completará con los partidos: Olmedo-Liga de Quito, El Nacional-Liga de Loja. Manta-D.Quito y Macará-Emelec.