Interrogan futbolistas en caso de arreglo de partidos

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

ROMA (AP) Los futbolistas italianos Andrea Ranocchia, Domenico Criscito y Leonardo Bonucci fueron interrogados por los fiscales que investigan el más reciente escándalo de arreglos de partidos en el país.

Ranocchia, zaguero del Inter de Milán, es investigado por sospechas de que incurrió en delitos cuando jugaba con el Bari en la temporada de 2009-10.

Ranocchia, de 24 años, dijo que todo está bien luego de ser interrogado durante 50 minutos por los fiscales de la federación italiana de fútbol.

La audiencia de Criscito duró cerca de hora y media.

Criscito fue dado de baja de la selección italiana que disputó al Eurocopa después que la policía lo interrogó en la concentración del plantel poco antes del comienzo del torneo. El futbolista juega por Zenit de San Petersburgo y sus sospechas son por su época con el Genoa.

El zaguero fue interrogado específicamente sobre un partido entre el Genoa y la Lazio en mayo de 2011, que terminó 4-2 a favor de la Lazio.

Bonucci, zaguero de la Juventus, fue interrogado por su época como jugador del Bari, específicamente un partido en mayo de 2010 contra Udinese que culminó 3-3.

Bonucci rehusó hablar con la prensa después de su audiencia de dos horas.

Al menos 50 personas han sido arrestadas por vínculos con el escándalo. Antonio Conte, técnico que ganó la Serie A con la Juventus la temporada pasada, también fue interrogado por el período en que fue timonel del Siena en 2010-11.

Incluso en los momentos más oscuros y dolorosos de esta historia, siempre he tenido fe en los investigadores , dijo Conte el lunes. Pude aclarar la situación en mi audiencia, dije una verdad creíble. Estoy tranquilo .