Italia, la bestia azul

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

Mucho se habló en la previa de la enorme paternidad que Italia tiene sobre Alemania en partidos oficiales. Pero ni esos números intimidaban a los expertos, quienes esperaban un triunfo de los teutones, en la previa, el elenco más sólido del torneo.

Pero, en la práctica, los italianos volvieron a dar una clase magistral del juego que tan bien practican, y se impusieron por dos a uno alcanzando el boleto para la final de la Eurocopa, instancia en la que se medirán con España.

Notable lo de Italia, que supo controlar a un talentoso y potente equipo alemán, forzándolo a cometer errores que no había cometido en todo el campeonato.

Párrafo aparte para Mario Balotelli. El moreno, un jugador resistido por muchos, demostró hoy que está oara las grandes ocasiones. Con dos goles de gran factura, especialmente el segundo, se ganó el corazón de los peninsulares, que ya sueñan con una nueva Eurocopa.

En definitiva, Italia hizo pesar la historia y dejó sin Eurocopa a los alemanes. Ahora viene España, elenco con el que igualaron en la primera fase, por lo que se espera una final muy abierta.

Como para no perdérsela.