James Rodríguez: “Debemos estar muy concentrados”

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

En el esquema de José Pékerman, James Rodríguez es uno de los fijos, por lo que integrará la formación titular que presentará la Selección Colombia el próximo 3 de junio en el gramado del Nacional de Lima, para medirse a Perú por la quinta fecha de la eliminatoria suramericana.

El mediocampista del Porto será volante por izquierda en la línea de cuatro que planea utilizar el entrenador, labor que ya desempeñó con el anterior seleccionador Leonel Álvarez y en el estreno del argentino en el banquillo tricolor el pasado 29 de febrero en el Sun Life de Miami.

“Estamos entrenándonos bien y la intención es intensificar todo para llegar de la mejor manera al primer juego con Perú”, reconoció James, quien junto a Falcao, son los jugadores más cotizados de Colombia en la actualidad.

Según Rodríguez, “estos partidos de eliminatoria siempre son complicados y más cuando se juegan afuera, así que debemos estar muy concentrados para lograr el resultado que necesitamos porque es un partido clave en nuestras aspiraciones”.

En cuanto a la petición expresa de Pékerman para el juego en Lima y el de la semana siguiente contra Ecuador en Quito, el cucuteño destacó: “Ya nos ha manifestado algo, pero todavía falta para implementar el juego que quiere él”.

James considera como ventaja, que “en la Selección hay jugadores andando por buen nivel en sus ligas y esperamos que al unir todas esas fuerzas, se haga un gran equipo, fuerte y que sume afuera y en casa”.

Justamente sobre la sede donde debe afrontar Colombia los juegos como local, James no quiso inclinar la balanza. “Bogotá es una buena plaza, como lo es Barranquilla también, así que el tema me es indiferente”, apuntó.

El equipo tricolor por fin se completará este sábado, con el arribo de Adrián Ramos, procedente de Madrid, luego de que su club, el Hertha de Berlín, lo liberara tras confirmarse su descenso a la Bundesliga 2, por parte de la Federación Alemana de Fútbol, que desestimó repetir el segundo juego de la promoción frente al Düsseldorf.

Colombia tendrá doble jornada. En la mañana hará sesión de gimnasio, mientras en la tarde, entre las cuatro y seis de la tarde, tendrá su segunda práctica de fútbol en el estadio El Campín. Las dos sesiones se efectuarán a puerta cerrada.