Juan Fernando Quintero, otro colombiano al ‘Calcio’

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

En cuestión de tres semanas, Atlético Nacional transfirió dos jugadores al fútbol de Italia. A Dorlan Pabón, que partió hace 10 días a Europa para estampar su firma con el Parma, se sumó este miércoles Juan Fernando Quintero, que jugará en el recién ascendido Pescara.

El futbolista de 19 años que llegó a comienzo de temporada al equipo verdolaga, no tuvo mucha continuidad en el primer equipo, pero su proyección llamó la atención de varios clubes en el exterior y finalmente el cuadro transalpino desembolsó dos millones de dólares por el mediocampista de creación.

Quintero, que estrenará pasaporte, se mostró alegre por la transferencia, pero reconoció irse con un sabor amargo. “Me voy con la espinita de no haber ganado nada con Nacional, pero le estoy muy agradecido al club por permitirme dar este paso tan importante en mi carrera y ojalá en un futuro pueda volver a ponerme la camiseta verde”, dijo.

“Es un desafío muy grande jugar en la liga italiana, una de las mejores del mundo, donde enfrentaré a verdaderos cracks mundiales, pero mientras uno confíe en lo que tiene, las cosas tienen que salir”, agregó el mediocampista formado en Envigado y que ya fue convocado por José Pékerman, seleccionador nacional de Colombia, para los dos recientes partidos de eliminatoria frente a Perú y Ecuador.

Quintero aumentará la legión cafetera en el ‘Calcio’, la cual ya integran Mario Alberto Yepes (AC Milan), Camilo Zúñiga (Nápoles), Dorlan Pabón (Parma), Luis Fernando Muriel, Pablo Armero (Udinese), y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina).

“La exigencia será máxima, pero eso no me atemoriza, por el contrario me motiva porque sé que gracias a ello podré crecer en lo personal y profesional. Además, si uno cumple, seguro que las puertas de la Selección seguirán abriéndose”, agregó el volante, que viajará el fin de semana a Italia para cumplir con los exámenes médicos y firmar su contrato por tres temporadas.