Jugadores retirados insisten en demanda contra sindicato de NFL

Por AP News

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

MINNEAPOLIS (AP) Un grupo de deportistas retirados presentó el jueves una apelación, luego que fue rechazada su demanda contra el Sindicato de Jugadores de la NFL, el mes pasado.

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis.

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson rechazó los reclamos de los retirados, quienes dijeron que los jugadores actuales no tenían derecho de firmar un contrato colectivo con la NFL, el cual incluía el tema de las pensiones, porque no estaban constituidos como un sindicato legal en esas fechas. El convenio se suscribió a mediados del año pasado.

En su orden del 29 de mayo, Nelson negó el derecho de los retirados a obtener millones de dólares en prestaciones adicionales. Los jugadores retirados dicen que esas prestaciones se les retiraron mediante engaños durante las conversaciones para poner fin al cierre patronal del año pasado.

Los retirados señalaron que se les dejó al margen de las negociaciones para agilizar el proceso de mediación, pese a que una corte había ordenado que se les incluyera.