Julio César Chávez Jr. vence a Andy Lee

Por AP News

Foto de artículo Ampliar AP Foto

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

EL PASO, Texas (AP) Julio César Chávez Jr. se recuperó de un comienzo lento causado por calambres en las piernas y castigó fuertemente a Andy Lee, venciéndole por nocáut técnico a los 2:21 del séptimo asalto para retener la corona mundial mediana del CMB.

Un uppercut de derecha de Chávez le sacudió la cabeza a Lee y Chávez conectó seguidamente una avalancha de golpes antes que el árbitro Laurence Cole frenase el combate.

Yo comencé estudiándole , dijo Chávez. Vi que no tenía nada, y me lancé .

Él es fuerte, joven, alto , agregó el mexicano. Me dio con todo lo que tenía, pero no me pudo hacer nada .

Chávez comenzó tentativo, y no lanzó su primer golpe hasta los 75 segundos del asalto inicial, y fue mayormente superado por Lee (28-2), un retador más alto que los rivales previos de Chávez. Pero a partir del tercer asalto, el campeón mexicano comenzó a acosar a Lee, vapuleándole con contragolpes de derecha al cuerpo y el rostro.

En el quinto asalto, Chávez se mofó abiertamente del poder de Lee, bajando la guardia, sonriendo burlonamente y fingiendo que se tambaleaba. De ahí en adelante, su fuerza puso a Lee en retroceso, y Chávez le castigó con ganchos de izquierda al cuerpo y uppercuts de derecha a la cabeza.

No pude contenerle , dio Lee. Fue demasiado fuerte .

El segundo de Lee, Emmanuel Steward, estuvo de acuerdo con su púgil. Junior peleó una pelea inteligente. Él es muy fuerte. Pasó la prueba .

Chávez atribuyó su inicio tentativo a calambre en las piernas.

No me había sucedido en unos tres años. La última vez fue en Ciudad Juárez , dijo. Pensé que no iba a durar los 12 asaltos .

Con la victoria, Chávez (46-0-1, 32 KOs) se colocó en posición para una pelea de unificación del cetro contra el argentino Sergio Martínez, reconocido como el campeón de la división.

Martínez se mueve mucho , dijo Chávez, que agregó que va a tener que trabajar en esa pelea.