Junior quiere ser el nuevo líder de la Liga II

Por

La LIGA BBVA en DIRECTV

Cobertura de la Liga BBVA por DIRECTV Sports, DIRECTV Sports HD y ESPN:
Hasta 10 partidos en vivo por semana, más de 370 partidos en la temporada
Hasta 5 partidos exclusivos por semana, más de 185 partidos en la temporada
Hasta 8 partidos en HD por semana, más de 290 partidos en la temporada
Los partidos de la Supercopa y la Copa del Rey

A la espera de lo que suceda en el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios este sábado en El Campín de Bogotá, Atlético Junior se desplaza a Cartagena, donde buscará el primer lugar del Clausura, cuando visite este domingo al Real (5:30 p.m.), último en el promedio y serio candidato a descender.

El equipo barranquillero marcha segundo en la Liga II con 16 puntos, a uno de la cima, pero a mitad de semana sufrió la eliminación de la Copa Colombia, al caer a domicilio 3-0 con el subcampeón Pasto en el estadio Libertad.

Si bien el objetivo del cuerpo técnico y plantel de jugadores era disputar el título del torneo que enfrenta a los equipos de la A y la B y que otorga al campeón cupo a la próxima edición de la Suramericana, la ilusión rojiblanca se quedó en cuartos de final y de ahí las críticas hacia el DT José Eugenio Hernández.

Al ‘Cheché’, un sector de la prensa y la afición le señalan como responsable del traspiés, al no haber utilizado a jugadores clave del primer equipo como los dos Hernández: Giovanni y Vladimir, además del goleador y figura, Teófilo Gutiérrez.

“Yo tengo que mirar el partido siguiente, en la parte fisiológica no me daba para llevar a Pasto a Giovanni (Hernández), a Vladimir (Hernández) o a Teo (Gutiérrez), ya que de la altura y el frío iban a pasar al calor del nivel del mar en cuestión de horas para el juego en Cartagena”, explicó el entrenador.

Hernández, que acumula tres tropiezos en la temporada (no superó la fase de grupos de la Copa Libertadores, perdió la final de la Superliga colombiana y fue eliminado en cuartos de la Copa Colombia), le dio prioridad a la Liga II, que en definitiva es su última carta, la cual de no saber jugar, le puede costar el puesto.

“Vamos por los tres puntos frente a un rival que, si bien no ha logrado resultados en las últimas jornadas, es fuerte en casa y necesita sumar para evitar el descenso”, agregó el entrenador juniorista sobre el juego de la novena fecha del Clausura.

Los otros dos juegos que completarán la jornada son: Equidad vs. Cúcuta en el estadio de Techo de Bogotá (5:30 p.m., canal 633 de DIRECTV) y Envigado vs. Itagüí en el Parque Estadio del Sur (7:45 p.m., canal 633 de DIRECTV).